Explosión de sentidos

Por Camila Essus

Dentro o fuera de la ciudad, tomarse un momento para relajar el cuerpo y la mente es un excelente consejo, sobre todo antes de volver al trabajo. Y para eso los spa han implementado innovadoras terapias, muchas veces desarrolladas exclusivamente para la mujer.

En medio de un oasis en el desierto más árido del mundo se encuentra Alto Atacama. El agua 100% pura del sector, que proviene de los glaciares de San Pedro,  es utilizada para revitalizar el cuerpo y alma de quienes visitan el Hotel.  La tranquilidad del desierto, acompañada de los servicios gourmet, piscinas y Puri Spa del complejo, hacen de la estadía una experiencia integral.

Dentro de sus novedades está la terapia del Gong, una relajación basada en las ondas sonoras especial para los amantes del yoga. Según Pamela Aguirre, Jefa de Puri Spa, la buena recepción que ha tenido se debe a que a las personas les gusta ser tocadas, sentir que les están apretando las zonas que le duele. “Las personas que tienen escuela de yoga, aprecian las formas vibratorias del gong. Es una reparación profunda, ya que las ondas vibratorias atraviesan todo cuerpo”.

Los efectos del sol, la sal, el agua y el viento hacen que la piel se reseque y Puri Spa apunta precisamente a nutrir y fortalecer el cuerpo. Las terapias  de exfoliación aprovechan las bondades de la zona como los faciales de quinoa real, la envoltura de barro o la renovación celular, servicios de cosmética preferido por las mujeres.

Terapia de Gong

“Las mujeres somos las que estamos más preocupadas de la belleza, por lucir bien. Nosotros recomendamos siempre estos servicios los últimos días antes de retornar al lugar de origen, para que puedan regresar totalmente divas”, dice Pamela Aguirre, Jefa de Puri Spa.

El servicio más reciente y ya cotizado por su exclusividad en la región es el Masaje Sabai. Consiste en un masaje con sacos calientes de hierbas y semillas que atraviesan el cuerpo con mucho aceite y demuestra que es el calor el que ayuda a aliviar los dolores corporales.

Piel radiante

Al igual que Alto Atacama, el Spa de Pirque cuenta con tratamientos especiales para rescatar la importancia de mantenerse siempre hidratada. Entre su línea de servicios destacan los masajes corporales, reductivos y procesos “Deluxe” en base a elementos como el café, chocolate y uvas.

SolPleno es un sistema de bronceado saludable que ha implementado el Spa de Pirque. El proceso consiste en aplicar una suave brisa a través de un pincel de aire que hace que la piel adquiera un tono más oscuro de forma práctica y sin daños.

La solución que se aplica no es nociva para el cuerpo, ya que combina esencias de aloe vera, nuez y tilo, elementos ricos en propiedades humectantes.

Vicios femeninos: Del juego al placer

Monticello Casino también se ha puesto a tono con esta ola de popularidad y su gran novedad consiste en los beneficios de su spa: una nueva cabina doble, suite donde se pueden realizar terapias madre-hija, amigas y parejas.

“Hoy día ha crecido mucho el tema de los spa, creo que hay tanto estrés y muchos conflictos laborales que la gente sale a relajarse, por eso mismo en este momento estamos proyectados a entregar un excelente servicio y seguir mejorando nuestras terapias dentro del complejo de Monticello”, afirma Roxana Arias, encargada del spa.

El lugar cuenta con varias terapias de belleza y relajación que son ideales para disfrutar en pareja, sobre todo en la cabina suite. Las terapias corporales completas en base a rituales de chocolate, uvas o algas son las más cotizadas por los visitantes.

Múltiples alternativas y todavía un mes de vacaciones por delante para decidir cuál de estos tratamientos le gustaría probar. Un verdadero respiro para el cuerpo, que le permitirá volver con sus energías recargadas y empezar un nuevo año laboral con mejor ánimo.

Para especialistas…

Centro Isajú ofrece un curso de formación para instructores de yoga, certificado por la International Yoga Federation que permite hacer clases en cualquier parte del mundo.

Se trata de módulos de conocimiento general de la tradición yoga (origen, filosofía), además de códigos de ética, aforismos y psicología del yoga.

En el curso se imparten las nociones básicas de Ayurveda y su relación con la alimentación y cuenta con una fase práctica, jornada de retiro y entrega de certificados.

¿Dónde?: Edificio Confluencia. Eliodoro Yáñez 2290. Providencia, Santiago.

Teléfono: 02-7234746 -7698204/ Celular: 9-8298308

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa