Exposición fotográfica recorre la historia del Teatro Municipal

Por Biut y Agencias

Cuarenta y cuatro fotografías que muestran la historia y las anécdotas del Teatro Municipal se exhiben desde hoy y hasta el 17 de julio en el Parque Forestal, entre José Miguel de la Barra y Purísima.

Se trata de la muestra El Municipal, patrimonio vivo de todos los chilenos, que resalta el valor patrimonial de su edificio y de la institución como eje central del desarrollo musical del país.

Las imágenes, de 1 metro y 67 centímetros de alto por un metro de ancho, forman parte de la colección del Centro de Documentación de las Artes Escénicas (DAE), del Teatro Municipal de Santiago y en ellas se pueden ver fotografías del incendio de 1870, donde murió Germán Tenderini, el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago; imágenes de vida social de 1918 en la Fiesta de la Primavera que se realizaba en el teatro; visitas ilustres, como la gran bailarina Anna Pavlova, o Claudio Arrau y fotos de los talleres, de antiguos bocetos, programas y afiches de espectáculos que fueron hitos de temporadas en este escenario.

El director general del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez, señaló que “el Teatro Municipal ha sido generador del desarrollo de las artes escénicas en Chile desde su inauguración en 1857, y es por ello que hoy contamos con un enorme archivo de imágenes y objetos únicos que se han convertido en patrimonio de todos los chilenos y que podemos compartir gracias al respaldo de empresas comprometidas con la cultura, como Petrobras”.

Por su parte, el presidente de Petrobras Chile, Otavio Cintra, explicó que “el apoyo a este proyecto se enmarca en los esfuerzos desarrollados por Petrobras, desde su llegada a Chile, en la contribución con la cultura local, a través de iniciativas tan importantes como ésta, sobre la historia del Teatro Municipal, y otras desarrolladas para el Bicentenario.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa