Gluteoplastías, lo último en cirugías plásticas

Por Biut y Agencias

Siempre las mujeres nos hemos preguntado que parte de la anatomía femenina es más atractiva para el sexo opuesto, y el trasero es uno de los atributos más cotizados por ellos. Los glúteos son un aspecto físico muy importante en la atracción sexual y de particular significancia en el mundo moderno. En la actualidad  es visto como un símbolo de sexappeal  tanto masculino como femenino, y su apariencia ha tomado gran importancia dentro del contorno corporal. Es por eso que muchas mujeres se han atrevido a entrar al quirófano y aumentar el volumen de ellos.

De acuerdo al Dr. Felipe Costa, las gluteoplastías están tomando cada día más fuerza en nuestro país y en el mundo. Con el desarrollo de nuevas técnicas que las hacen más seguras y fáciles, así como la aparición de una nueva generación de prótesis con siliconas de mayor calidad y resistencia que dan solución a las dificultades inicialmente observadas, hoy las barreras para someterse a una cirugía en esta área han caído permitiendo su práctica cotidiana. Es  así como las consultas han aumentado significativamente en el último período pasando de ser una solicitud esporádica a una cuestión diaria.

La gluteoplastía está indicada en pacientes que desean mejorar el volumen y proyección de los glúteos, como también para aquellas personas que por su edad o baja de peso considerable presentan caída o pérdida de turgencia de la piel, adiposidades localizadas, irregularidades o deformidades evidentes de esta zona del cuerpo.

Sin embargo, hay que entender que la gluteoplastía es el acto médico, pero a la vez artístico, en donde el profesional esculpe una región corporal para lograr la forma, el tamaño, la posición y la tensión ideal deseada por el paciente. Ello implica en ocasiones aumentar en ciertas localizaciones el volumen, pero también disminuirlo en otras, tal cual ocurre en la lipoescultura de cualquier parte del cuerpo. Al someterse a este tipo de cirugías, también hay que considerar que en ocasiones en necesario utilizar elementos protésicos, en otras se requiere sólo transferencia de grasa obtenida a partir del mismo paciente, o bien, por una mezcla de ambas.

Procedimiento

Se trata de una cirugía de mediana complejidad, de dos horas de duración y que generalmente es posible efectuarla de forma ambulatoria o con una hospitalización de un día. Se realiza con anestesia regional o general según se estime conveniente, la incisión es pequeña y se realiza de forma oculta en el pliegue ínterglúteo, generando una incapacidad parcial de aproximadamente 10 a 15 días.

Técnicas

El Dr. Costa enfatiza que “la determinación de la forma, tamaño y proyección ideal de los glúteos se establece mediante mediciones específicas relacionadas tanto con la contextura, talla y peso del paciente, como de la condición y características de su piel y tejidos, lo que tiene por objeto obtener como resultado glúteos bellos y armónicos respecto de la anatomía y estética específica de la persona, cumpliendo de esta forma con sus expectativas”. 

En la primera consulta el cirujano plástico evalúa si corresponde la indicación de esta técnica por medio de un examen visual y físico completo en el cual se analiza la estructura ósea, la forma de la pelvis, el tamaño de los muslos y forma de los glúteos del paciente en particular, determinando qué elementos es aconsejable mantener y resaltar y cuales se deben corregir.

Sepa qué tipo de glúteo tiene

  • En forma de A: aquellos mejor proporcionados, cuya cumbre equivale a la cintura y base a los glúteos, pero que presentan mayor volumen en la parte baja.
  • En forma de V: característicos de personas con exceso graso en la parte superior o caderas y escasa masa glútea inferior.
  • De forma cuadrada: caracterizados por volumen similar tanto en el polo superior como inferior de los glúteos determinando una apariencia cuadrada.
  • Redondos: particularmente observados en personas con tendencia al sobrepeso y acumulación grasa en que sus contornos son más bien redondos.

* Respecto de éste último punto, el cirujano plástico aclara que no todos los individuos encajan exactamente en esta clasificación, esto debido a la gran diversidad existente. No obstante, estos parámetros y categorización de los individuos, permiten saber qué tipo de tratamiento es el más adecuado según la estructura y sexo de cada persona, augurando la obtención del resultado esperado y la satisfacción del paciente.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa