*


Granitos, puntos negros y milium, ¡olvídate de ellos!

Por Viviana Vidal

Manchas, pápulas (pequeños granos) y el comedón, también conocido como espinilla o punto negro, son los mayores problemas presentes en el rostro de las chilenas, por eso en esta nota te damos algunos tips para combatir estas indeseables imperfecciones.

Según la Dra. Mónica Ross, dermatóloga de Clínica Avansalud, estas imperfecciones se concentran principalmente en frente, mejillas y mentón. Revisa aquí sus consejos para combatir estas imperfecciones.

Milium

Son lesiones o quistes producto de la retención sebácea, que se manifiestan como granitos blancos o amarillos.

Cómo combatirlos
Se recomienda realizar exfoliación con productos libres de aceites en la zona afectada, para que ayuden abrir los poros. Existen tratamientos más invasivos que deben ser realizados por profesionales.

Granitos y puntos negros

Los granitos se producen por la obstrucción de los folículos pilosos por acumulación de grasa.
El comedón, más conocido como punto negro, es una lesión en la cual se concentran secreciones sebáceas, células muertas y queratina, y que al estar en contacto con el medio ambiente adquiere el color oscuro.

Cómo combatir granitos y puntos negros
Para combatir esto hay que tener una buena práctica de aseo permanentemente de mañana y noche: lociones, jabones, granulas y exfoliante.

Más tips

La especialista de Clínica Avansalud, Dra. Mónica Ross, nos entregó más datos y consejos.

•    ¿Infecciosos? “Los puntos negros y espinillas no son infecciosos”.

•    No apretar. “Apretar puntos negros y espinillas puede dejar cicatrices o generar manchas”.

•    Alimentación. “Las imperfecciones no están relacionadas directamente con la alimentación, pero es recomendable restringir los alimentos ricos en hidratos de carbono, grasas y el exceso de condimentos o picantes”.

•    Hidratación.
“Para ayudar a combatir las imperfecciones se recomienda abundante hidratación y dieta balanceada”.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.