*


Hipnosis como terapia: Desbloqueando nuestra mente

Por Viviana Vidal

La hipnoterapia es una técnica que, según sus defensores, nos ayudaría a superar problemas emocionales y psicosomáticos. Pero, ¿podría la hipnosis ayudarnos a mejorar también físicamente? 

Según el especialista en terapias complementarias y director del Centro Ohani, Sergio Córdova, la causa de muchos malestares no sólo emocionales, sino que también físicos y enfermedades pasarían por el subconsciente.

“Los conflictos emocionales no resueltos, generalmente están ligados a un bajón del sistema inmunológico… Entonces, a fin de cuentas son precursores de los problemas físicos producidos por microbios que aprovechan este bajón inmunológico para producir las distintas enfermedades”, asegura.

Pero antes de someterse a un tratamiento de este tipo, es recomendable realizar un análisis de los ítems emocionales más importantes en la vida del paciente y, según eso, elegir el mejor tratamiento.

“Si la variable emocional es muy fuerte, y luego de que la persona ya se siente bien físicamente con otro tratamiento, igual se recomienda la hipnosis para resolver los traumas antiguos, que de no ser resueltos van a  mantener las posibilidades de que la persona recaiga en la misma enfermedad o en otras”, asegura el especialista.

Enfermedades

Bajo este supuesto, la hipnoterapia sería un complemento, junto a otras terapias, para tratar casos de: depresiones, baja autoestima, crisis de pánico, adicciones, fobias o fibromialgias. En definitiva, todo lo que tenga que ver con conflictos emocionales.

“Hay casos de mujeres que no podían quedar embarazadas y se les hace una combinación de biomagnetismo, para hacer una limpieza general de su organismo, y cuando se descubre un bloqueo emocional profundo se ha conseguido a través de la hipnosis que la persona abra su mente e elimine su autobloqueo”, asegura el especialista.

Sergio Córdova agrega que, además, “muchas personas andan por la vida con un autobloqueo inconsciente”, un “auto-boicot” inconciente. “Una persona se puede estar provocando enfermedades e incluso saboteándose en sus proyectos de vida”, afirma.

¿Cuánto dura una terapia de hipnosis?



Cada sesión dura aproximadamente una hora y dependiendo de cada diagnóstico o centro, el tratamiento total en promedio puede durar de cuatro a ocho sesiones. El valor referencial de cada sesión en el Centro Ohani es de $25.000.

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.