Josefina Montané: la apuesta de Canal 13 para sus teleseries

Por Biut y Agencias

La renovación generacional de los actores es la eterna tarea pendiente de las áreas dramáticas. Canal 13 no es la excepción, pero, al menos para su nueva teleserie nocturna, Soltera otra vez, el director Herval Abreu y su equipo ya encontraron la apuesta en la que están poniendo sus fichas. Se trata de Josefina Montané (23), modelo de la agencia Elite que se quedó con uno de los roles protagónicos de la historia sobre una mujer que debe reconstruir su vida, luego de que su pareja la abandona tras ocho años de relación.

Casi como en las películas, Montané llegó a la teleserie luego de que Abreu la viera en el patio de la estación. Ella estaba ahí, porque estaba en negociaciones para ser panelista del matinal Bienvenidos y el realizador se le acercó para proponerle hacer algo. En ese momento las cosas no se concretaron, pero días después, Montané viajó a Viña del Mar para reunirse con Abreu y fue elegida. En la teleserie, ella interpretará a una profesora de yoga que le quita el novio (Cristián Arriagada) a la protagonista, encarnada por Paz Bascuñán, convirtiéndose en la antagonista de la trama, que comenzó a grabar hace una semana.

Sobre su debut en el género, dice que “siempre me gustó la idea de ser actriz, pero mis planes se interrumpieron por la maternidad( tiene una hija de dos años), y el modelaje. Además, estudié diseño gráfico, carrera que congelé. Pero ahora, con esta teleserie se me dio la oportunidad de hacer lo que realmente me gusta”. Además, explica que,”se me presentó esta oportunidad, y me encantó el personaje.Era ponerme a prueba. Siempre hubo una parte de mí que quería esto: reafirmar que podía hacerlo fue bueno”.

Sobre posibles aprensiones en su debut por no ser actriz, ella afirma que ya no está preocupada. “En un principio de me dio miedo ese típico prejuicio. Pero tampoco me siento menos. Me creo lo de actriz. Y siento que estoy en la misma que ellos”.

Herval Abreu, director de la apuesta, cuenta que la integró a la teleserie porque “necesitaba un personaje que sorprendiera. Ella es el mejor debut actoral que he visto. Su papel tiene que llegar a romper la historia perfecta de la pareja central y necesitaba a alguien capaz de hacer eso”. Y agrega: “Quería a una mujer muy bella, que no necesitara maquillaje. Que pueda volver loco a un hombre como una cosa muy natural. Alguien me la nombró y ahí la volví a llamar”.

El director tiene experiencia reclutando nuevos rostros para las áreas dramáticas. Así, él puso en pantalla por primera vez a María José Prieto, en A todo dar (1998), de Mega, y a María Elena Swett, en la serie de Canal 13 Más que amigos (2002).

El elenco de Soltera otra vez también lo conforman los actores Héctor Morales, Catalina Guerra, Ignacio Garmendia, Lorena Bosch, Loreto Aravena, Luis Gnecco, Pablo Macaya y Solange Lackington, entre otros. Los guiones, en tanto, están a cargo de un equipo liderado por Marcelo Castañón (Feroz).

Soltera otra vez se está trabajando en paralelo con la otra teleserie nocturna que prepara la estación de Andrónico Luksic,Peleles, que comienza a grabarse en mayo. El equipo de esa producción está liderado por los mismos realizadores de Los 80, el productor ejecutivo Alberto Geisswein y el guionista Rodrigo Cuevas. A pesar de que sus grabaciones comenzaron antes, en Canal 13 señalan que Soltera otra vez “no tiene fecha de estreno, pero irá después de Peleles”.

Proyectos paralelos
Canal 13 trabaja dos teleseries nocturnas al mismo tiempo. Soltera otra vez, liderada por el director Herval Abreu y protagonizada por Paz Bascuñán, y Peleles, con Daniel Alcaíno y Claudio Arredondo, producida por Alberto Gesswein. Aunque Soltera otra vez ya comenzó a grabarse, Peleles será la primera en estrenarse.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa