Kate: Hermosa, discreta y digna de la realeza

Por Biut y Agencias

Es una provinciana a la que le gusta la noche. Una mujer que, sin pensar mucho en lo que viste, dicta tendencias de la moda. Y que se ve estupenda en cualquier cosa.

Kate Middleton no revela mucho acerca de ella. Durante su largo romance con el príncipe Guillermo, fue muy poco lo que se supo de quien será la futura reina de Gran Bretaña. Hasta que habló de su amor por el príncipe de 28 años y de su admiración por su madre, la fallecida princesa Diana, el día en que se anunció su compromiso, Middleton no había dicho una palabra en público acerca de su relación y de lo que pensaba en relación con la posibilidad de incorporarse a “La Firma”, como le dicen a la familia real.

¿Quién es realmente la futura reina? ¿Qué cosas le interesan?

Sólo sus amigos más cercanos saben si durante todos estos años se ilusionó con casarse con Guillermo, como dicen algunos viejos compañeros de estudios, que aseguran que hizo todo lo posible por conquistarlo en la universidad. O si estaba satisfecha con su romance, varias veces interrumpido, con uno de los solteros más codiciados del mundo. Por más que ella no hable, lo que sí hay es muchas imágenes.

Kate con un estupendo vestido de noche, Kate con un bikini blanco en un yate y, la más sorprendente, Kate con un vestido medio transparente debajo del cual se apreciaban un sostén negro y panties, a comienzos del 2002, cuando ella y el príncipe eran tan solo amigos. Según la biógrafa Katie Nicholl, ese día Guillermo le dijo a un amigo “Kate es muy atractiva”. Poco después, indicó Nicholl, el príncipe comenzó a cortejarla.

Cuando estalló el romance, Middleton trató de evitar el asedio para que ella y Guillermo pudiesen gozar de la mayor intimidad posible, expresó Nicholl. “Se aislaron”, declaró. “Se hacían llevar comida de un negocio al final de la calle. Encargaban DVDs. Se pusieron de acuerdo en que no debían ser fotografiados juntos, y menos tomados de la mano. Cuando iban a un sitio, lo hacían por separado. Y la cosa funcionó. Mantuvieron la relación en secreto casi un año”.

No siempre todo resultó tan fácil. El príncipe cortejó a otras mujeres mientras salía con Middleton y hubo varias separaciones.

Middleton, quien tiene 28 años, dice que esa fue una época dura, pero que no se quedó en su casa llorando. Fue fotografiada en fiestas con vestidos cortos y ajustados y entrenó duro para una carrera de remo con fines caritativos.

Tras la reconciliación definitiva, han estado juntos dentro de lo posible, aunque el entrenamiento militar de Guillermo los alejó a veces por semanas enteras.

“Es la princesa mejor preparada para el futuro que jamás hemos tenido”, opinó Robert Jobson, autor de “William and Kate: The Love Story” (Guillermo y Kate: La historia de amor). “Ha tenido la oportunidad de saber lo que pasa dentro y fuera de la familia real”.

Ahora que se anunció la boda, la gente se está interesando en la familia de Middleton.

Su familia no pertenece a la aristocracia, pero sus padres hicieron una fortuna con su negocio de artículos para fiestas, Party Pieces. Viven en Bucklebury, una agradable localidad medio suburbana, medio rural, con casas grandes rodeadas por cercos de setos. Abundan los Range Rovers de 100.000 dólares, que facilitan el transporte por calles de tierra que a veces se inundan.

Middleton, una apasionada a los deportes, que esquía y escala montañas, es muy popular en el lugar, especialmente porque no se le subieron los humos desde que sale con Guillermo.

Un residente de la zona, Brian Ward, sostiene que Middleton se desempeñará bien como parte de la realeza. “Está bien preparada”, manifestó. “Mucha gente la conoce bien aquí porque es una chica común y corriente, que va al pub local. Habla con todo el mundo”.

Toda la familia trabaja en el negocio de artículos para fiestas, que funciona en la vecina Yattendon. Kate, su hermana Pippa y su hermano James colaboran. Hay quienes dicen en tono despectivo que, antes de que ella y su marido instalasen el negocio, la madre era asistente de vuelo.

“La gente es increíblemente irritante al hablar de su familia, que parecen ser gente trabajadora e interesante”, expresó Richard Dennen, amigo de la pareja desde su época en la Universidad de St. Andrews, en Escocia.

“Históricamente, los reyes de este país se han casado con gente sin alcurnia. En la historia reciente, cuando se casaron con miembros de la aristocracia, las cosas no funcionaron demasiado bien”, dijo Dennen.

Es inevitable que Middleton se convierta en un referente de la moda y que sea comparada con Diana, quien apareció en miles de portadas de revistas en todo el mundo antes de su muerte.

Middleton ha logrado mantener una imagen impecable pese a que le gusta salir de noche cuando ella y Guillermo están en Londres.

A ambos les encanta ir a los mejores clubes nocturnos, donde son recibidos como realeza. Y Middleton siempre luce estupenda. No se conoce una foto de ella en la que no esté despampanante, mientras que abundan la de Guillermo con atuendos poco distinguidos.

Kate parece tener un don que le permite verse radiante incluso cuando sale de un nightclub a las dos o tres de la mañana.

Le espera una época de transición dura, de plebeya a la realeza. A diferencia de lo sucedido con Diana, no obstante, lleva años preparándose y sabe cómo lidiar con el escrutinio constante de la prensa y con los paparazzi.

Además, tiene educación universitaria, en contraste con Diana, quien tenía apenas 20 años cuando pasó a ser la princesa de Gales. Middleton tiene un título en historia del arte, la carrera que siguió Guillermo antes de interesarse por la geografía.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa