La cavitación, el tratamiento estético boom del momento

Por Viviana Vidal

La cavitación ha tomado fuerza en Chile en el último tiempo. La eliminación de grasa en pocas sesiones es el principal atractivo de esta técnica que hoy te presentamos. Para conocer más de ella conversamos con la directora de la Clínica San Pascual, Jessica Ortega.

Según la especialista, la cavitación, también conocida como liposucción sin cirugía, consiste en la generación de microburbujas en el interior del tejido graso, cuya acción ocasiona la pérdida de grasa, que finalmente se traduce en la disminución de centímetros.

“Todo lo que sea grasa blandita, lo vas a bajar rápido con la cavitación. Hay personas que han bajado desde dos centímetros y otras siete. Lo fantástico, es que la pérdida es de grasa y no de masa muscular”, afirma la experta.

“En mi caso fue súper bueno, reduje más de cinco centímetros en seis sesiones. Creo que es un excelente tratamiento, de rápido resultado, muy efectivo, pero hay que combinarlo con ejercicio y comer sano, además es importante hacer mantención”, sostiene la paciente M. CH.

Según la experta, Jessica Ortega, esta rapidez de resultados explica el éxito de esta técnica. “El paciente estético es tremendamente exigente, quiere hacerse algo, mirarse y que el cambio sea ya. Y con esto lo consigues. Por ejemplo, tú te haces una sesión, te miras antes, te miras después y bajaste. Por eso es el boom de la cavitación”, afirma.

Pero la especialista también hace una advertencia: “La gente viene con una idea fija, pero las personas actuamos de forma diferente y no todos reaccionamos igual. Tu puedes bajar con cavitación, pero no con todos es lo mismo”.

Por esto, asegura que lo primero es la evaluación del paciente, para luego determinar su tratamiento, el que probablemente incluirá una mezcla varias técnicas, como por ejemplo algunas sesiones de cavitación, otras de masajes reductivos o crioelectroforesis.

Dónde: En centros y clínicas estéticas
Cuánto: $30.000 por sesión aproximadamente.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa