*


Lanzan campaña para combatir la obesidad y el sedentarismo

Por Biut y Agencias

Elige Vivir Sano se llama el programa que lanza hoy el gobierno para promover estilos de vida saludables, combatiendo la obesidad y el sedentarismo en la población chilena. La iniciativa busca hacer frente a las cifras que muestra Chile en esta materia: 67% de la población tiene sobrepeso u obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud, y el 70% de los chilenos reconoce que no realiza ninguna actividad física, según cifras de Chiledeportes.

La campaña persigue promover la actividad física, el deporte y la alimentación sana de los chilenos de todas las edades. Para eso llevará a cabo una fuerte ofensiva publicitaria, en TV y radio, la que irá acompañada de una serie de actividades, vinculadas con la vida sana, como implementar gimnasios en las plazas del país, cicletadas, corridas escolares y la instauración del “Día de la vida sana”.

La primera de estas acciones será el 10 de abril, con una cicletada familiar en el Parque Forestal.

El programa auna esfuerzos entre los ministerios de Salud, Educación, Agricultura, el Instituto del Deporte y empresas privadas, siendo liderado por la primera dama, Cecilia Morel, quien se apoyará en cuatro pilares para la campaña: come sano, mueve tu cuerpo, disfruta tu familia y vive al aire libre.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.