Las excusas más típicas para terminar una relación

Por Viviana Vidal

Atreverse a dar el paso de terminar una relación no es tarea fácil, tampoco lo es enfrentarse a la otra persona y decirle los motivos del quiebre sin dañarla. En esta nota preparamos junto a algunos galanes y una especialista, una lista de frases típicas para decir “adiós”.

“Los hombres pocas veces dicen la verdad al momento de terminar, ya que les cuesta dar ese paso. Muchas veces se culpan ellos mismos de que no están pasando un momento muy bueno en su vida y que necesitan estar solos. Otras veces culpan a situaciones externas por tener que terminar una relación, como por ejemplo, los estudios, la familia o el poco tiempo que tienen para dedicarle a la polola”, sostiene la sicóloga de psicologiaglobal.cl y especialista en terapias de pareja, Jessika Krohne.

Sabemos que terminar una relación nunca es fácil y por eso los hombres muchas veces buscan excusas para hacer más simple ese momento, evitar un drama o causarle daño a la que fue su pareja.

Junto a algunos galanes y a algunas chicas terminadas, elaboramos esta lista con las excusas más típicas al momento de terminar una relación:

1.    Realmente me gustas mucho, eres la mujer más linda que he conocido, pero en este momento no estoy preparado para tener una relación

2.    Los dos necesitamos un espacio para ver mejor las cosas, creo que lo mejor es que nos demos un tiempo

3.    Mírame, no eres tú, soy yo

4.    En este momento no sirvo para compromisos. Necesito vivir nuevas experiencias y conocer a otras personas

5.    Me di cuenta de que somos muy jóvenes para formalizar una relación

6.    No quiero lastimarte y en este momento no puedo darte lo que tú necesitas… Tú te mereces algo mejor

7.    Noto que no eres feliz conmigo

8.     No quiero seguir haciéndote más daño, es mejor separarnos

9.     Esta relación me hace demasiado daño, no puedo seguir con esto

10.    Es que vengo de una relación muy larga y ahora necesito tiempo para mi, ¿me entiendes?

¿Terminaron contigo?


Aunque suene difícil, hay que encontrarle algo positivo a que terminen con uno, ya que muchas veces terminar una relación tiene sus lados buenos, como ser nuevamente libre, por ejemplo, asegura la especialista Jessika Krohne.

¿Qué hacer? “Es importante no buscar al hombre, cuando éste terminó contigo y menos insistir en volver, ya que si está seguro de la decisión que tomó, no cambiará de opinión, por mucho que uno pueda insistir y si está arrepentido de haber terminado, va a tratar de reconquistar esa relación, lo que le permite a uno ‘negociar’ mejor”, asegura la experta.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa