Las pieles y la lana calientan la temporada otoño invierno 2012 masculina

Por Biut y Agencias

La firma Salvatore Ferragamo, de la mano del diseñador Massimiliano Giornetti, traen un cambio de aire a la tradicional casa de moda que este año decidió innovar y le dio un aspecto futurista al vestuario masculino al utilizar telas metalizadas, sin dejar de lado la elegancia y sofisticación tan característica de la marca.

Pese a que en nuestro país los hombres se visten de manera más bien clásica, el varón Ferragamo usa pieles, mucha lana y colores clásicos: rojo, blanco y negro. Para darle un toque de color a esta nueva propuesta, la casa de modas utilizó largas y geométricas bufandas, cuellos de piel o de lana que acompañan el look. ¿Colores? Pequeños destellos de azul y morado. 

El romántico hombre de Emporio Armani

La línea juvenil de Giorgio Armani también se la jugó por el uso de lana y piel, sin embargo, y muy contraria a la propuesta de Ferragamo, vimos romanticismo y misterio en los diferentes looks que se presentaron en la pasarela milanesa. Los complementos protagonistas: enormes bufandas y rígidos sombreros.

Si bien la propuesta de Emporio Armani tiene un poco de romanticismo, sigue siendo un look atrevido para el chileno pues los pantalones ajustados acompañado de aplicaciones de terciopelo son un must de la firma de moda.

Más y más moda

Trusardi propone una colección vintage inspirado en el look deportivo de la década del 70 donde, por ejemplo, los mitones de piel se convierten en el accesorio perfecto.

El diseñador Italo Zucchelli, diseñador de Calvin Klein, se las jugó con las chaquetas tipo tweed pero utilizando creativos estampados donde las terminaciones finales imitaban a la cera. La idea de estos acabados es darle un aire moderno. Infaltable en la pasarela era ver la clásica sudadera pero ahora mucho más sofisticada: de piel de cocodrilo y cashemire.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa