Loewe lanza una exclusiva edición limitadas de bolsos

Por Biut y Agencias

La diseñadora británica Katie Hillier es una de las más renombradas y con una reconocida trayectoria de 10 años, en los cuales ha trabajado con las marcas más exclusivas e importantes del mercado como Luella, Stella McCartney y Salvatore Ferragamo, así como también con Marc de Marc Jacobs como colaboradora desde el año 2003.

La diseñadora obtuvo en el año 2009 el premio a la Diseñadora del año, en la categoría accesorios en los British Fashion Awards. La amistad entre Hillier y Vevers comenzó cuando eran estudiantes en la Universidad de Westminster en Londres. La colaboración de la diseñadora en Loewe se inicio en el 2008 cuando Stuart llegó a la dirección creativa.

MARCA PROPIA

El 2010 Hillier lanzó su propia marca de joyas y el estreno se hizo con una colección de animales con ojos de diamantes hechos con hilos de plata y oro de 18 kilates.En esta colección Stuart se maravilló con unos aros que le dieron la inspiración creativa para propiciar un trabajo de diseño entre ambos.

Hillier señaló su agradecimiento por la invitación y la oportunidad de colaborar con Loewe, sin embargo hizo hincapié en que no desea interferir en el diseño de los bolsos, debido a la tradición que éstos representan.

Respecto del nombre de está nueva colección señaló que: “Me gusta describir Hillier, mi marca, como lujo con un guiño, por eso siempre pensamos llamar a nuestra colaboración “Loewe con un guiño“.

ETERNOS AMIGOS
Los eternos amigos iniciaron está colección con la idea de realizar sutiles transformaciones de diseño en tres de los bolsos más reconocidos y populares de la marca reemplazando el tradicional candado de Loewe por otros creados por Hillier con formas de animales.

Como resultado de sus co-creaciones se obtuvieron tres exclusivos bolsos con una maravillosa piel de becerro, el clásico Amazona, el Amazona 28 y el Ida 26, en tres colores a elección: el azul marino tiene un candado con la forma de un conejo, el rojo de caracol y el rosa con forma de ratón.

El compartimiento interior de los exclusivos bolsos también esta cubierto de piel y poseen una placa en relieve de edición limitada con los logos de Loewe y de Hillier y la silueta del animal.

Para la diseñadora éste nuevo proyecto implicó el cambio de sus diseños de dos a tres dimensiones, debido a que normalmente sus joyas presentan una línea de diseño en dos dimensiones, por ejemplo los animales en clips de metales preciosos, en cambio en los bolsos los mismos animales debieron transformarse en candados.

La Colección Hillier Loewe estará a la venta exclusivamente en “Colette”, París, para finales de marzo, anticipándose a la venta en las tiendas Loewe.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa