Looks de temporada 2012

Por Camila Essus

Mucha iluminación, cabellos más cortos y atractivos colores de mechas que se traducen en estilos más osados, es parte de lo que trae la nueva colección Primavera-Verano 2012 en materia de cabellos. Palumbo desarrolló por primera vez en Chile una colección especialmente dedicada a ellos, y de la mano del estilista mexicano y embajador internacional de L´Oreal Professionale Tony Carrera, la peluquería se atrevió a presentar las tendencias que revolucionarán el look de la mujer latina en la próxima temporada. 

Tres estilos distintos basados en la fuerza y femeneidad que debe representar la mujer actual fueron los elegidos por el experto para mostrar lo que se llevará durante Primavera-Verano 2012. A continuación, te presentamos las claves que primaran en cabellos cortos, medios largos y con color.

CORTES: El desafío de proponer y convencer a la mujer

CABELLOS CORTOS

El cabello corto significa atreverse a llevar un estilo totalmente audaz. Aunque las chilenas son más conservadoras en este sentido, la propuesta para este tipo de pelos va acompañada de la luminosidad y movimiento. Un corte con dos tonalidades combinadas. En la parte inferior, un tono rubio oscuro más corto sobre el cual caen capas largas de tonalidad más clara que le dan al corte movimiento y suavidad. 

Según Tony Carrera, para este tipo de cortes siempre hay que buscar aportar un toque femenino. 

La clave para usar este tipo de cabellos está en comprender al estilo de corte como un accesorio más, que suma seguridad a la personalidad de una mujer. Al respecto, Cristián Delgado, Director Artístico de Palumbo Chile afirmó que las chilenas asocian el concepto de belleza a cabellos bajo el largo de los hombros y que ello implica un diseño más vanguardista al que les tardará acostumbrarse.

CABELLOS MEDIOS Y LARGOS

Para muchas, el hecho de utilizar el cabello largo significa horas de cuidado y dedicación, y aún así, el cabello necesita mayor fuerza y vitalidad. En ese caso, un corte como el de la fotografía podría ayudar. Aquí se trabajó sobre una cabellera muy pesada, logrando un corte estructurado y con movimiento.

Una cabellera maltratada sí puede recuperarse con un corte a través de capas y texturizado, dando un resultado sutil pero arrebatado. Para los especialistas, es importante desarrollar toda la creatividad y el diseño dentro del largo de la cabellera y poder dejar a la clienta cómoda y con la posibilidad de manejar su corte. “Ha sido una labor fuerte por parte de nosotros porque la mujer latina prefiere la cabellera larga, abundante y en colores castaños. Pero también sabemos que ha habido una globalización, una mezcla muy importante, y eso nos abre más posibilidades de propuestas y ofrecer opciones a través de los conocimientos”, afirma Tony Carrera.

CABELLLOS CON COLOR

Dentro de lo corto también se puede dar un toque femenino agregando algunas mechas de color y dejando terminaciones largas, lo que hace que distinga muchísimo la audacia. Según Cristián Delgado, la tendencia indica que las mujeres a las que les gusta el color, no lo usarán de manera uniforme sino en la zona frontal del cabello. “Actualmente lo que se usa es intervenir partes del cabello para destacar la zona frontal. Iluminación más hacia el rostro, interviniendo no más de un 30% del cabello”, agrega el Director artístico de Palumbo.

 

PEINADOS: Glamour nocturno

VOLUMEN A TODA PRUEBA

Con una tenaza tradicional y una hora de peluquería se pueden lograr maravillas. En manos de expertos, este peinado es el retrato de una cabellera elegante y sofisticada, estilo que puede utilizarse especialmente para eventos nocturnos.

Intentanto marcar las ondas del pelo en forma de “S”, este peinado permite utilizar la totalidad del cabello y salir del estilo tradicional y rígido del típico moño, alimentando la imagen de libertad y naturalidad que debe portar la mujer de hoy. 

 

El efecto ondulado y sobriedad de este peinado demuestra que en peinar no hay límites y además, que los cabellos largos pueden ser utilizados de múltiples formas. 

Este tipo de peinados pueden ir acompañados de accesorios muy simples que destacan muchísimo en el cabello con volumen. En la fotografía, el pelo de la modelo fue decorado con botones forrados y pegados a una tradicional orquilla, accesorios que visten el peinado y resulta un buen complemento para el resultado final. Adornar el pelo de una forma sencilla es posible. 

 

RAÍCES

Este peinado tiene su fuente de inspiración en los sombreros de tejido en palma de la sierra mexicana y será una de las sorpresas para la nueva temporada: Una mezcla de estilo ondulado junto con tradición ancestral.

Por un lado se muestra la naturalidad del cabello suelto y por el otro, un trenzado en la parte inferior para dar paso a un sombrero que se aprecia como un entrelazado que forma un casco y una especie de vicera sobre la frente de la modelo.

 

El especialista


En su visita a nuestro país, Tony Carrera reafirmó que las chilenas están abiertas al mundo globalizado de la moda y que éste implica no sólo el corte o peinados como accesorios, sino seguir una tendencia más amplia que incluye, por ejemplo, las nuevas modas en cuanto a vestuario.

“Antes no había esa labor de proponer y tratar de convencer por parte de nosotros. A través de la propuesta se va imponiendo un cierto estilo que va cambiando, pero lo importante es ir enriqueciendo esas propuestas, siempre buscando resaltar más la belleza de la mujer”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa