Los beneficios de caminar para el cuerpo, la mente y el espíritu

Por Biut y Agencias

Caminar una cierta cantidad de minutos al día trae innumerables beneficios para la salud y no requiere de grandes esfuerzos, lo que lo convierte en un ejercicio ideal. Aquí un experto nos cuenta más sobre esta actividad.

Según el Dr. Pedro Barreda, médico consultor de Herbalife, caminar durante media hora diaria reduciría en forma considerable numerosos riesgos de enfermedades cardiovasculares, además de reducir el volumen del cuerpo y la presión arterial junto con prevenir la osteoporosis, al igual como lo hacen aquellas personas que acuden cotidianamente al gimnasio.

Si se considera que el 70% de la población chilena es inactiva, vale la pena tomar en cuenta el consejo.

Los beneficios son múltiples y no sólo físicos, ya que esta actividad vigoriza la capacidad física, mental y espiritual, ayuda a relajarse y reducir el nivel de estrés, y desconectarse de las preocupaciones diarias.

Barreda insiste en que no solamente se reducen las posibilidades de padecer alguna enfermedad cardiovascular, sino que también contribuye a la baja de peso y la disminución en la presión arterial. Además, de contribuir a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.

Algunos tips

1.    Los primeros y últimos minutos de la caminata deben ser a una velocidad menor para calentar el cuerpo.

2.    Mantener una buena postura con los hombros hacia atrás y mirando hacia delante.

3.    Acompañar los pasos con un balanceo de brazos.

4.    Tomar agua para no sufrir deshidratación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa