*


Los beneficios del botox

Por Camila Essus

La incontinencia urinaria no sólo significa un problema vergonzoso sino muy recurrente entre las mujeres. Y precisamente si eres de aquellas que lo ha intentado todo, la solución está en el botox, que esta vez sorprende con sus bondades. Se trata de un nuevo procedimiento médico, utilizado en casos de urgencia que consiste en aplicar vía endoscópica, inyecciones en distintas partes de la vejiga. Para tratar esta novedosa alternativa, el doctor Aníbal Salazar, Urólogo del Hospital FACH y Director Médico de la Clínica Urológica UROMED, conversó con Biut y destacó las ventajas del botox para este tipo de patología.

El botox se utiliza como medicamento de segunda línea, una vez que fracasan las terapias tradicionales con medicamentos orales anticolinérgicos.

Para él, el principal beneficio del botox en casos de incontinencia urinaria es que es una salida para situaciones extremas. “Hoy en día el se aplica en pacientes en que han fallado todos los tratamientos previos o en quienes han desarrollado importantes efectos adversos con otros tipos de tratamiento, por lo tanto la ventaja es que soluciona un problema que no tiene ninguna otra solución”, afirma el especialista.

Existe múltiple evidencia que avala la efectividad de este tipo de tratamientos, ya aprobados mundialmente. Su efecto tiene una duración prolongada que fluctúa entre los 6 y 9 meses y si bien existen casos aislados de recuperación completa, una vez percibidos los síntomas, lo recomendable es continuar con un nuevo tratamiento para el paciente.

¡Atención con sus síntomas!

La incontinencia urinaria por definición es la pérdida involuntaria de orina, cuando esta ocurre precedida por un fuerte e incontenible deseo de orinar se denomina incontinencia de urgencia. Generalmente esta incontinencia de urgencia se acompaña de un aumento significativo del número de micciones diurnas y nocturnas (nocturia) y de urgencia miccional.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa