Los consejos de un experto para un cabello a prueba de todo

Por Biut y Agencias

“El calor, la humedad y la contaminación son los enemigos de un pelo grandioso… Ninguna mujer puede dejar de lucir magnífica por culpa de los efectos perjudiciales del clima, así lo afirma el francés Teddy Charles, considerado como uno de los mejores estilistas de moda de Nueva York y reconocido mundialmente como un experto en volumen, que ha participado en producciones de moda de revistas como Vogue y Vanity Fair y su consolidado trabajo con gente como Cameron Diaz, Blake Lively, las mellizas Olsen y Sarah Jessica Parker, lo han llevado a ser el foco de atención, siendo considerado como uno de los estilistas más respetados de Hollywood.

Este verano, Teddy Charles nos entrega algunos consejos para lucir un pelo  espectacular y saludable a prueba del calor, humedad y el sol y la lluvia. Una guía de consejos independiente del clima del lugar que visites en estas vacaciones.

1.    Nunca dejaría salir a una modelo o a una clienta con su pelo mojado. Siempre sécate el pelo antes de salir, y termina tu peinado con un buen serum para protegerlo del clima y sellarlo.

2.
    ¡Nunca dejes que el clima arruine tu pelo para que luzca siempre  increíble como en una pasarela! Para esto puedes crear una barrera protectora que la humedad no pueda traspasar, usando productos de acondicionamiento profundo una vez a la semana.

3.    He comprobado lo difícil que resulta luchar contra un enemigo inesperado del cabello: el frizz. ¡No hay nada que perjudique más una sesión de fotos en verano que eso! El serum es el arma perfecta para suavizarlo y eliminarlo. Es la solución ideal para esos días en que no te quieres lavar el pelo después de una buena sesión de gimnasia, después de un día agotador, o después de la playa.

4.
    El truco que les doy a mis clientas para ganar tiempo es ¡combatir el frizz mientras se duchan! Para esto utiliza un shampoo humectante, permitiendo que la espuma haga su magia antes de acondicionarlo. Luego debes capturar la humedad con un rico acondicionador, trabajándolo profundamente, mechón por mechón.

5.
    Proteges a tu piel del sol….  ¿Y con respecto al pelo? Los dañinos rayos UV son una de las principales causas del frizz, por lo que se debe buscar un producto de buena calidad que contenga filtro UV.

6.    Todos los días les digo a mis clientas que proteger al cabello del clima no significa sacrificar el peinado. Puedes hacerlo durar experimentando con distintos cortes que vayan con la forma de tu  rostro; ¡cuanto menos mantenimiento, mejor! Las capas que enmarquen el rostro favorecerán la formación de ondas naturales que serán más resistentes  a climas impredecibles.

7.    ¿Sin sombrero?  “Un secreto que aprendí en esos días horribles en que igual había que hacer tomas fotográficas es que los sombreros ayudan enormemente…” Encuentra uno acorde a tu  estilo y ¡nunca más  lo dejes en casa cuando llueve!

8. 
   Algo que siempre les digo a las modelos durante las sesiones de fotos es que una vez que tu pelo está peinado,  ¡no lo toquetees! Esto hace que automáticamente tu pelo se vea rebelde al mover toscamente las cutículas y quitar el producto que uno puso, con tanto esfuerzo.

9.    Me encanta el pelo largo que se ve natural. La lluvia y la humedad hacen que el pelo se rice y si te pasaste horas modelando tu pelo, esto puede ser realmente frustrante. Entonces… ¿por qué pelearte con tu pelo natural? Asegúrate de cortarlo regularmente, sigue un régimen de lavado, acondicionamiento y protección, y reconcíliate con tus ondas.

10.
    No puedes cambiar el clima, pero te puedes proteger contra él. Así que no te quedes sin lo último en productos que hoy ofrece el mercado para modelar un “pelo perfecto“.

11. 
   Un arreglo rápido para el pelo: Una cola de caballo alta es siempre una forma de detener la acción del clima cuando está estropeando tu pelo. Bien hecha, es elegante, y fácil. Levanta la cabeza y mira hacia arriba cuando estás haciendo la cola de caballo. Tira el cabello hacia atrás y cuando bajes la cabeza, la cola automáticamente se va a tensar y ¡va a quedar perfecta y elegante por el resto del día!

12. 
   Acondicionar, acondicionar y acondicionar. Los tratamientos y los productos para el cuidado del pelo específicos para el clima protegen y nutren tu cabello. Y vas a notar la diferencia. Prefiere aquellos que están diseñados para eliminar la sequedad en condiciones climáticas extremas y para proteger tu cabello de daños mayores.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa