*


Los hombres chilenos estarían más interesados en tener hijos que las mujeres

Por Biut y Agencias

Según un estudio del sitio de citas online, Match.com, más de la mitad de los hombres chilenos consultados desean tener hijos en el futuro, a diferencia de las mujeres inscritas en el sitio, donde el 67% señaló no tener intención de tener hijos o no estar seguras.

Cada vez son más las mujeres que por variados motivos dejan de lado el hecho de ser madre, no por olvido o postergación sino más bien por una decisión bien fundamentada. Así, los roles empezaron a intercambiarse: son ellas quienes prefieren postergar o definitivamente descartar la maternidad para escalar en lo profesional o en lo laboral. Y son ellos, quienes no quieren esperar más: tienen el deseo o el instinto de ser papás.

“Sólo el 16% de los hombres chilenos inscritos en Match.com señalaron no querer tener hijos en el futuro. Si lo comparamos con las cifras de las usuarias chilenas, vemos que el 38% de las mujeres son categóricas en afirmar que no quieren tener hijos, mientras que el 29% señala no estar segura con el hecho de ser mamás”, explica Claudio Gandelman, CEO de Match Latam.

“Las relaciones entre hombres y mujeres han cambiado. Antes, era casi siempre la mujer la que daba el primer paso para tener un hijo. Ahora algunos hombres lo proponen cuando su pareja ni se lo ha planteado, ya sea porque ella no quiere o porque ha decidido retrasar el primer hijo”, agrega Gandelman.

Según el ejecutivo, las cifras arrojadas por el portal de Match.com en Chile obedece a una tendencia mundial en la cual la mujer no está dispuesta a transar el éxito profesional y laboral alcanzado, sumado a adelantos en la biogenética, que ha dado expectativas a muchas mujeres respecto del manejo de su fertilidad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.