Los sabores que marcarán la carta veraniega

Por Camila Essus

Sabores del mundo, restaurante de Las Urracas, lanzó esta semana su nueva carta estival, muestra que preparó el Chef nacional Jorge Aguayo luego de un extenso viaje de perfeccionamiento en Francia. En esta renovada carta resaltan sabores de los cinco continentes, preparaciones sencillas y con simples ingredientes.

Cada plato fue ideado con influencias de la cocina francesa, donde Aguayo tuvo la oportunidad de aprender nuevas técnicas, de gran influencia asiática, las cuáles pretende replicar ahora en Chile. “En este viaje culinario, conocí diferentes fusiones de comida fresca y sana, e implementarla en cada plato y en los postres de la temporada de verano, resultando una mezcla de sabores chilenos, franceses, asiáticos, americanos y del medio oriente, todo esto aplicando técnicas francesas, desde cocción hasta montaje vanguardista, con el fin de ofrecer a nuestros clientes exquisita gastronomía de excelencia culinaria”, comentó el Chef.

                                                             ¡A COMER!

                                          Aquí, algunas opciones rápidas para compartir este verano.


Jorge Aguayo se desempeña hace seis años como el Chef líder de la cocina de Sabores del mundo, y de acuerdo a su trayectoria, afirma que la importancia de presentar su carta 2012, es que el restaurante se ha sumado a la tendencia de preparar platos gourmet, fáciles y de innovadores sabores.

Carpaccio de Atún Relleno. Exquisito atún ecuatoriano, brunoisse de filetes tilapia macerados con jengibre, zeste de limón, cedrón y granitura de pepino, tomate, melón, mango, palta con un bouquet de lechugas frescas y castañas de cajú cubierto de un delicioso dressing asiático.

Shawarma mixto. Taco pan pita del medio oriente, relleno de una mezcla de carne y pollo aderezado de pasta curry, más verduras en juliana (lechuga escarola, zanahoria, pepino, tomate) salsa tahini. Una mezcla de sabores de oriente con la frescura de occidente.

Filete de res a lo pobre. Porción de filete sellado a la plancha acompañado de huevitos de codorniz con puré de cebolla y bastones de papas fritas.

Timbal de mouse con frutillas naturales, galletas champaña, salsa de frutillas y helado de arándanos, ideal para quienes gustan de los sabores dulces.

Juan Pablo Figueroa, Gerente General del restaurante “Sabores del Mundo” de Las Urracas, comentó finalmente que “desde que nos propusimos transformarnos en un restaurante, este es y seguirá siendo un lugar ideal para degustar una cocina gourmet en un ambiente más distendido que en un restaurante clásico. Es un tremendo desafío consolidar la calidad de nuestros productos, con el servicio que entregamos a diario cada tarde”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa