Maquillada y perfecta ¡en pocos pasos!

Por Camila Essus

Rogelio Reyna es mexicano y desde varios años embajador para EEUU y Latinoamérica de una de las marcas de maquillaje más cotizadas a nivel mundial, Bobbi Brown. A pesar de su fama, conserva la sencillez en su estilo personal y modo de pintar y en su visita a Chile, aprovechó de entregar a Biut, algunos consejos útiles para resaltar la belleza en la rutina diaria de las chilenas.

El tiempo y el maquillaje no son compatibles, bien lo sabe Rogelio Reyna, quién es un sesión de maquillaje, demostró que una mujer puede combinar maquillaje de día y de noche, retocando simples detalles. Según el maquillador, los básicos sobre el maquillaje son entender que durante el día el rostro debe tener una apariencia natural, y llegado la noche, deben destacarse los ojos.

MAQUILLAJE DE DIA


¿Cómo hacerlo?
La base de la nueva colección primavera/verano 2012 de Bobby Brown está en los colores naturales y cafés, una ventaja indiscutible de tonalidades para cualquier mujer. “No importa la temporada, este tipo de colores nunca salen de moda. Van con todas las pieles y lo que me gusta es que puedes ver el color natural del párpado”.

El secreto mejor guardado de Rogelio es combinar el color del párpado de una mujer con la sombra que se utilizará. A diferencia de lo que hacen muchas mujeres de combinar la pintura con el color de vestimenta que se lleva puesto, Rogelio opta por maquillar con la misma tonalidad del párpado, ya que para él, la piel es el mejor indicio de lo que el cuerpo necesita. Por eso, el look escogido para pintar de día, fue un estilo natural que conserva los toques clásicos.

El beneficio del café. Para los ojos se escogió una tonalidad acorde a sus párpados y color de ojos. Se maquilló con un color camel, que cuenta con la ventaja de ser un color del que pueden obtenerse varios resultados. Con sólo una sombra, más oscura o difuminada, se pueden lograr varias tonalidades.

Técnica de delineado. Siempre cuando se usen sombras de colores naturales, hay que delinear con un color distinto del de la sombra.

MAQUILLAJE DE NOCHE


La forma de cómo maquillarse está en la confianza que tenga la mujer.

¿Cómo hacerlo?
Sobre las mismas tonalidades utilizadas para el día, Rogelio cuenta que existen ciertos tips para reutilizar el color y detalles que pueden marcar la diferencia durante la noche. Por ejemplo, resaltar los ojos con más pintura es un buen recurso, siempre equilibrando el color entre éstos y el labial que se utilice de forma que queden los ojos más marcados y labios más suaves o vice-versa.

Cejas. Para maquillaje de noche se pueden marcar las cejas, porque la intensidad tiene que ser igual a la de los ojos. Para ello puede utilizarse una sombra del mismo tono de la ceja.

Pestañas. Para Rogelio, definitivamente tienen que ir encrespadas y acompañadas de máscara.

Sombra en el lagrimal. Produce que se abra un poco más el ojo y de más luz. Es como un detalle de diamante para los ojos. Debe ir en tonos distintos al de la sombra para darle un toque. Esto es ideal en pinturas para salir de fiesta.

PRODUCTOS SESION DE MAQUILLAJE

Si quieres tener un resultado perfecto y similar al de la modelo de la sesión fotográfica, aquí encontrarás todos los productos utilizados por Rogelio para el maquillaje de día.

Cuidado de la piel
Limpiador: Cleansing Oil extra repair serum

Hidratación
Hydrating eye cream
Hydrating gel cream
Lip balm

Primer paso y más importante para maquillar es el tratamiento. La piel debe verse perfecta y saludable.
Corrector: Porcelian Bisque
Fijador: Cool Sand
Pincel: Cream Blending

Lo que hace Bobbi Brown es enseñarle a la clienta que sea su propia experta en maquillaje.

Luego de emparejar el rostro se aplica la base para disimular ojeras y el polvo bronceador.
Base: Warm sand foundation tool
Herramienta: Foundation
Bronceador: Pale yellow
Blush: Coral Shimmer
Pincel: Blush

Labios
Labial: Café
Opcional: Twig richlip color

Sombra
Color: Shore
Pincel: Crwam shadow
Labio inferior: Camel
Pincel: Eye shadow

Delineado
Gel delineador: Cavier
Pincel: Ultra fine

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa