Millonaria inversión para pintar fachadas en Valparaíso

Por Biut y Agencias

Para darle aún más vida y color a los pintorescos cerros de Valparaíso, se están pintando los frontis gracias al proyecto de Recuperación de Fachadas iniciado por el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, que desde hace un par de años ha beneficiado a más de mil 600 familias.

Para este 2011 está contemplada una inversión de $500 millones en esta iniciativa, triplicando los dineros destinados para el proyecto el año pasado (entre 2008 y 2010 se ocupó un total de $500 millones).

Actualmente se están pintando las calles Victoria, Independencia, Simpson, el sector Plaza Aníbal Pinto y la plazuela Ecuador, beneficiando a 92 familias. Y próximamente serán intervenidas Ecuador, Urriola, Clave y Cerro Cordillera bajo, lo que favorecerá a 68 familias.

1.680 familias han sido favorecidas con el Programa de Recuperación Urbano de Valparaíso.

Para participar las personas deben organizarse en grupos de ocho o más, y contactar a un ejecutivo. Si el grupo es seleccionado el municipio financia la asesoría técnica, mano de obra y los insumos necesarios según cada intervención.

Los propietarios sólo deben comprar la pintura, que la pueden obtener con un 25% de descuento en la empresa Sherwin Williams, o en Chilquinta, donde se puede comprar en cuotas y se descuenta a través de la cuenta de la luz.

Otra forma de acceder a este beneficio es que un ejecutivo de terreno este interesado en alguna propiedad, y se contacte con el dueño para ver si quiere participar en la iniciativa.

Beneficiados felices

Fabio Becerra vio con tristeza cómo la fachada de su edificio ubicado en Calle Victoria quedó seriamente dañada por el terremoto del 27 de febrero. Arreglarla por su cuenta saldría muy caro.

Sin embargo escuchó que el municipio de Valparaíso estaba pintando los barrios históricos y que para participar sólo debía inscribirse en la municipalidad.

Lo hizo y su edificio quedó seleccionado. “Estoy feliz y agradecido. La municipalidad estuvo informando acerca de un proyecto que arreglaba las casas históricas para las personas que no pudieran arreglar su fachada, ellos ponían todo, los andamios, mano de obra, yo sólo la pintura”, comenta Becerra. El edificio fue pintado en enero de este año.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa