Molde: diseños plegables, modulares y seriables

Por Pía Fouilloux

Todo comenzó como un proyecto de título de dos diseñadoras gráficas: Daniela Huidobro y Fernanda Riveros y a los que luego se sumarían Tomás Huidobro (ingeniero) y Catalina Bolton (Diseñadora de Ambiente). Pero para que todo se materializara, tuvieron que pasar tres años para crear Molde.

Molde es una tienda móvil que expone diferentes productos creados en su gran mayoría por diseñadores independientes. El fuerte son las diferentes ferias alternativas que cada vez han tomado más espacio en Santiago. Pero no venden cualquier producto. La tienda se basa en diferentes conceptos y que son base a la hora de seleccionar lo que venden. “Somos una tienda conceptual y la elección de los productos es a través de nuestros conceptos: cosas modulares, seriables, minimizables, plegables… Puras cosas que se achican y caben en la combi ordenaditas y que optimizan espacio”, explica Daniela Huidobro, socia de Molde.

Con un stock entre 150 y 200 productos, Daniela cuenta que ahora participan más de 20 diseñadores independientes, pero no con cualquier producto. “Por ejemplo, tenemos a Rodrigo Alonso, pero sólo tenemos las cosas que nosotras consideramos concepto `molde` de él y no todas sus cosas”. De la misma manera, han traídos marcas internacionales para insertarla al mercado chileno.

Apoyando nuevas ideas

Pese a que cada vez se consolidan más como marca y que ya ha ganado un espacio entre los diferentes eventos de diseño, Molde también convoca a estudiantes de diferentes universidades para sacar a flote las mejores ideas y así ayudarlos a producir.

“Aportamos con gráficas o los ayudamos con un diseño más acabado. La idea viene de la universidad, nosotros la aterrizamos y hacemos pruebas como ediciones chiquititas”, comenta Daniela. En el fondo, para la diseñadora lo que hacen es un acercamiento de los universitarios con el mercado “porque hay cosas que funcionan a veces, otras que no” por lo que al final Molde termina siendo una vitrina que “les prestamos para probar”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa