Must de la temporada: clutch

Por Pía Fouilloux

Los clutch, o también conocidos como bolsos de mano, son esas carteras tipo sobre de tamaño más bien pequeño y que, generalmente, se usa para ocasiones especiales o eventos elegantes. Sin embargo, este accesorio se ha convertido en un must de la temporada no tan sólo por su comodidad, sino que por su versatilidad ya que se pueden encontrar en gran variedad de colores, materiales y texturas. Así es como pasó de ser un accesorio de noche, ahora lo puedes usar durante el día a día lo que te dará un toque elegante y sofisticado.

Las texturas y diseños son interminables dado que puedes encontrar desde las de cuero rústico, animal print o piel teñida hasta las del tipo acharolado o con diversos relieves. Por eso que en Biut decidimos mostrarte algunos de los modelos más usados y que serán un imperdible esta temporada.


Para el día a día: primero que todo debes deshacerte de los objetos que no son útiles de tu cartera de tamaño normal, después de eso, puedes acompañar tu look diario con un clutch. Para esto, trata de escoger tonos claros y pasteles. Si eres más osada, puedes combinar colores siguiendo la tendencia color block. Además de darte un toque de elegancia que nunca está de más, el clutch hace que te veas chic pues este accesorio tiene un poco de sofisticación.

Vuelos y Plumas: el romanticismo y la moda naif ya se impusieron esta temporada, por lo que los accesorios con vuelos complementarán tus diferentes looks. En esta categoría también están aquellos clutch que están decorados con plumas de un sólo color o en diferentes tonalidades. Este tipo de cartera de mano es útil tanto para el día como para asistir a un evento en la noche como una cita o una reunión casual con las amigas sólo debes saber combinar colores y texturas.

Animal Print: este estilo hace rato que está en todas las vitrinas del país y lo podemos ver en zapatos, pantalones, camisas, poleras, suéter y abrigos. Y el clutch no puede quedar afuera. Para usarlo, debes tener en claro que el animal print en exceso se ve mal por lo que lo ideal es utilizarlo en conjunto con colores neutros como negro, blanco o tonos pasteles. Un ejemplo de look es combinar el animal print de tus zapatos con un clutch, mientras usas un traje negro de dos piezas. Sólo hay que atreverse y probar cosas nuevas.

Fiesta: es un clásico. De hecho, muchas personas piensasn que las carteras tipo sobre sólo se pueden utilizar en eventos donde hay que ir particularmente producida. Lo entretenido es que hay una variedad increíble de colores y texturas por lo que no es tan difícil encontrar el adecuado. Antes de comprar diseños más extravagantes, debes tener el clásico negro, dorado o rojo ya que son colores fáciles de combinar por lo que los puedes utilizar en reiteradas ocaciones.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa