Nuevos vinos espumantes para disfrutar

Por Pía Fouilloux

Hacer eventos a media tarde es el boom de las marcas para lanzar nuevos productos y así lo hizo el Grupo Santa Rita. En un evento cargado de elegancia y sofisticación, y que contó con la participación especial de la cantante chilena Nicole, Viña Carmen lanzó tres variedades de vino espumante: Carmen Brut, Carmen Extra Brut y Carmen Rosé.

Para la realización de estos vinos espumantes, Viña Carmen optó por producirlos en Mendoza, Argentina, específicamente en el Valle de Uco donde el clima y la altitud del terreno le dan un especial sabor a las frutas cosechadas en ese lugar.

La idea de lanzar esta nueva línea Premium se debe, principalmente, a la creciente demanda por el consumo de vinos espumosos tanto a nivel nacional e internacional. De hecho, los chilenos consumimos 39% más de esta bebida en comparación a lo que se bebió entre el 2007 y el 2010. Y el mercado internacional sigue la misma línea pues entre enero y septiembre de 2011, la exportación de vinos espumantes chilenos se incrementó en un 21% comparando el mismo periodo del año anterior.

Conoce las tres variedades 


Carmen Brut: de color amarillo pálido, destaca por sus aromas a frutas cítricas, durazno y piña, nuez, avellana y bizcocho. Es ideal para acompañar comidas con mariscos y pescados.


Carmen extra Brut: de un color dorado, seco y suave, esta variedad destaca por sus aromas frutales, cítricos y florales como el jazmín. Como aperitivo, acompaña a la perfección a los mariscos crudos, patés livianos, pescados y mariscos.


Carmen Rosé: con un suave color asalmonado, este vino espumoso tiene sabores de frutos rojos como frambuesa, cereza y frutilla. Esta variedad acompaña perfecto a las carnes rojas y pescados con salsas fuertes.

Lanzamiento en el Museo de la Moda.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa