Ocho consejos para elegir la mejor depilación láser

Por Biut y Agencias

Con la proximidad del invierno aumenta el interés de muchas mujeres por la depilación láser y sus publicitados beneficios. A varios meses del verano, ésta es la época más recomendada para comenzar un tratamiento de este tipo, ya que los rayos de sol son más débiles y por lo general usamos más ropa para cubrir nuestra piel, otorgándole la protección necesaria para que este tipo de depilación no genere daños.

Ante el masivo número de recintos que dicen aplicar este método y a la gran cantidad de ofertas que circulan en el mercado, la elección del lugar correcto puede ser algo complicado. Por ello, Isser Donoso, Subdirectora de la Escuela de Estética Integral de AIEP, entrega un listado de todo lo que debemos fijarnos a la hora de escoger un establecimiento para practicarnos depilación láser.

1.    Fíjate que el lugar escogido esté autorizado y que haya a la vista títulos o diplomas que acrediten al médico que te atienda.

2.    Pide una consulta en más de una clínica para obtener mayor claridad de las opciones disponibles.

3.
    Pregúntale al especialista todas las dudas que tengas y aclara con el establecimiento todas las condiciones para garantizar el tratamiento.

4.
    El médico debe evaluar tu tipo de piel, de pelo y el área a depilar para determinar cuál método de depilación láser es el más adecuado. Los sistemas de fotodepilación disponibles son: luz pulsada intensa, láser alejandrita, láser diodo y elos.

5.    No confíes en los tratamientos de depilación láser que prometan grandes resultados en menos tiempo de lo normal o con precios sospechosamente más bajos.

6.
    Preocúpate de que quien te realice el tratamiento sea un médico o alguien capacitado para realizarlo.

7.    Las sesiones no deben tener una cercanía menor a 15 días, tiempo que debe ir aumentando a medida que avanza el tratamiento.

8.    Tómate todo el tiempo necesario antes de iniciar el tratamiento, ya que se trata de una decisión importante que puede afectar tanto a tu salud como a tu billetera.

Más tips


  • Para obtener mejores resultados y evitar posibles efectos secundarios no deseados, como manchas en la piel, procura no exponer al sol la zona tratada por al menos 15 días después de la sesión. Esta advertencia te la deben dar en el centro de depilación.
  • La depilación láser tiene mejores resultados en zonas donde el vello es más grueso, por ende, en piernas, ingle y axilas son las que obtienen mayor éxito. Las personas con piel más clara suelen tener también mejores resultados.
  • Recuerda que la depilación láser es un método que evidencia mejores resultados a mediano y largo plazo, por lo que no te debes desesperar si tras las primeras sesiones no vez grandes cambios. Sé paciente.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa