Ojo con la estética

Por Biut y Agencias

Tras una fiscalización realizada ayer a centros de estética de Providencia, la seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, prohibió el funcionamiento de tres recintos, por no contar con los permisos necesarios o porque su personal no tenía las acreditaciones necesarias.

Uno de los recintos (Instituto de Estética y Cirugía Plástica) no presentaba la autorización sanitaria para funcionar. En tanto, si bien tenían la autorización sanitaria, a otros dos centros (Holyne y Sol) se les prohibió su funcionamiento debido a que su personal de cosmetología no tenía la acreditación respectiva. En ninguno de los establecimientos se comentó la medida.

Oyarce indicó, además, haber “recibido reiteradas denuncias de daños a la piel, provocados en algunos de estos recintos”, por lo que llamó a los clientes que acuden a centros de estética a que exijan la acreditación sanitaria y el permiso de las personas que trabajan allí.

Durante 2010, la Seremi de Salud RM cursó 11 sumarios a centros de belleza, prohibiendo el funcionamientos a ocho de ellos. En lo que va de este año, ha cursado cuatro sumarios a este tipo de recintos.

La seremi dijo que “los centros estéticos sólo están autorizados para realizar procedimientos de higiene cutánea y limpieza capilar mediante calor seco, vapor o productos de tocador”. Explicó, también, que “a estos centros se les prohíbe el empleo de máquinas o aparatos vibratorios que funcionen eléctricamente”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa