Oscar: Los premios se vivieron a la chilena

Por Camila Essus

Miles de kilómetros separaron a Chile de la alfombra roja de los Oscar que ayer brilló como nunca. Lejos del glamour y los flashes, CineHoyts, en compañía del canal internacional TNT, invitaron a un selecto grupo de personas a disfrutar de un hecho inédito en nuestro país: ver la entrega de premios en el cine, con un servicio Premium y acompañados de tres personalidades cinéfilas que comentaron todo el certamen.

Los anfitriones de la noche fueron Nicolás Copano, Blanca Lewin y Daniel Olave, tres expertos que criticaron el show previo y todas las nominaciones. La actividad, nunca antes realizada en Chile, tuvo una muy buena recepción entre los invitados y personalidades que protagonizaron la noche, quienes coincidieron en la trasformación que ha tenido el cine en sí. Para Nicolás Copano, indudablemente esta experiencia ha cambiado “Hoy en día la proyección del negocio tiene que ver con eventos, música y entretenimiento 3D, es por eso que nos parece sumamente innovador y una súper buena posibilidad la que disfrutamos hoy. El cine premium como servicio es increíble y la réplica que se ha logrado es idéntica”, reconoce el comunicador. Y eso es justamente lo que se vive con la entrega de premios Oscar hoy. Un evento que cada vez tiene menos que ver con los destacados de la industria cinematográfica y más con las figuras de Hollywood que lo rodean.

Otro de los presentes a la actividad de CineHoyts y TNT, fue el ex galán del reality 40 o 20, Bernardo Borgeat, quien conversó con Biut sobre este nuevo concepto en cine “Es entretenido, la verdad es que siempre vienen bien las cosas novedosas. Me gusta el cine pero lamentablemente no tengo mucho tiempo para ir, todavía no logro desconectarme”, señaló.

Así lo confirmó el crítico de cine Daniel Olave “Los Oscar son un evento ineludible, desprestigiado en cuanto a calidad cinematográfica. Si la gente espera que el Oscar sea el evento que premia el mejor cine del año, es un error. Se trata de un problema de expectativa. El Oscar es y ha sido siempre un invento de Hollywood para premiarse a sí mismo”.

Pero a pesar de esta dura crítica, la entrega de premios seguirá siendo la fiesta anual más grande de la industria cinematográfica. Para Blanca Lewin, la tercera crítica presente, la experiencia que ofreció Cinehoyts y TNT fue bastante divertida “Me parece súper entretenida esta iniciativa porque es juntarse a pelar un rato una realidad que está súper lejana a nosotros, pero que mismo tiempo nos interesa”. El evento cumplió con las expectativas y coronó a la cinta El Artista como la más reconocida de la noche, tal como se esperaba.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa