Para que el otoño no le gane a tu pelo

Por Biut y Agencias

Ya llegó el otoño con sus temperaturas más frías y la humedad matutina. Por si fuera poco, a estos enemigos naturales de nuestro pelo, se suma el infaltable smog de la ciudad. Sin duda, estos tres factores se convierten en nuestra peor pesadilla, porque hacen que nuestro cabello se ponga seco, quebradizo y con frizz.

Para que no sea tan tortuoso tener un pelo sano y bonito este otoño, Tacones conversó con el reconocido estilista Sebastián Ferrer , dueño de The Boss , la peluquería top del Hotel W. Por eso, toma nota de sus consejos y comienza a disfrutar de tu pelo, sin que se te paren las mechas.

Lávalo con cariño

En otoño la temperatura baja y transpiramos menos, por eso Sebastián Ferrer aconseja lavar el cabello sólo día por medio, con el fin de no estimular las glándulas sebáceas.

Para que tu cabello no sufra tanto, aplica en él un shampoo adecuado y masajéalo suavemente con las palmas de tus manos. Luego usa un buen acondicionador y enjuaga con cuidado.

Pero como cada cabello es distinto, el creador de The Boss recomienda usar los siguientes productos, según tu tipo de pelo:

Si tienes el pelo rizado: “Este tipo de pelo tiende a ser muy poroso y seco. En estos casos conviene usar productos como Elasto Curl de Kerastase , Fresh Curl de Redken , Intense Repair de L´Oreal Professionnel , o alguna línea de hidratación profunda”, cuenta Ferrer.

Si tu pelo es liso: En general, si es natural, este tipo de cabello tiene muy poco volumen y requiere de productos que no aporten peso. Sebastián Ferrer dice que “en el mercado está lleno de productos para este pelo, pero al momento de elegir uno adecuado hay que tomar en cuenta: el tipo de cuero cabelludo, si el pelo está tinturado, el nivel de sequedad de la hebra capilar y también la cantidad de pelo que tiene la persona”.

Si tienes un pelo mixto: Lo óptimo para este tipo de cabello son los productos de Kerastase . “Es recomendable lavar con un shampoo de limpieza profunda como el Oil Detox de Redken, o el Bain Clarifiant de Kerastase . También es bueno preocuparse de utilizar un buen acondicionador, aplicando desde los medios a las puntas”, aconseja el estilista.

La guerra contra el “frizz”

Tener el pelo erizado a muchas nos quita el sueño. Lamentablemente no hay secretos de naturaleza que ayuden a mejorar esto, sin embargo, las peluquerías tienen mágicos productos que pueden bajar rápidamente la estática de nuestra melena.

Para esto, Sebastián Ferrer recomienda usar productos de Styling , como por ejemplo “el Ringlet 07 de Redken y sellar con algún serum anti-frizz , como el Oleo Relax de Kerastase , o el Glass de Redken ”.

Otros consejos para tener un pelo con más vida

-Ocupa productos de uso profesional para el cuidado de tu cabello y altérnalos con otros del mercado.

-Hazte masajes capilares de forma seguida para mantener las cutículas de tu cabello intactas.

-Corta las puntas de tu pelo durante cada estación del año.

-Cepilla tu pelo con peinetas de buena calidad, para que masajeen tu cuero cabelludo. Así se distribuirán los aceites naturales de tu pelo.

-Evita salir con el pelo mojado, porque una baja de temperatura puede congelarlo y hacerle daño.

-Elige un estilo de peinado compatible con el clima. En otoño, como el ambiente es más húmedo, no conviene tener el pelo muy corto, ni tampoco usar peinados que requieran de mucho cuidado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa