*


Para ser bella: El poder de la palta

Por Viviana Vidal

Este fruto muy usado por las firmas de cosméticos del mundo es conocido por sus múltiples propiedades favorables para la salud y belleza de nuestra piel y cabello.

Para conocer cómo la palta puede ayudarnos a ser más bellas, conversamos con la experta cosmetóloga y Subdirectora de la escuela de Estética de AIEP, Isser Donoso, quien nos ayudó a descubrir las propiedades de este fruto.

Cuerpo y pelo

Según la cosmetóloga, la palta es ideal para aplicarla directamente en nuestro cuerpo y cabello, debido a sus múltiples propiedades hidratantes y nutritivas.

”Sirve como hidratante para la piel y el pelo. Además, ayuda a combatir la formación de líneas de expresión”, sostiene Isser Donoso.

Según la especialista, la aplicación de palta resulta un gran aporte para nuestra belleza si la aplicamos directamente en:

“La palta ayuda a restaurar la fibra capilar”, asegura la cosmetóloga Isser Donoso.

  • Cara
  • Cuello
  • Escote
  • Manos
  • Pelo

Lo que nos hace lindas

Según la especialista, la palta se está utilizando cada día más en fórmulas dedicadas al cuidado de la piel y el cabello, ya que posee cuatro aceites importantes: vitamina E, C, A y glutationa.

  • Vitamina E, un poderoso antioxidante, además ayuda al crecimiento sano del pelo.
  • Vitamina C, un nutriente esencial  que ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos, a la producción de colágeno, entre otras múltiples propiedades.
  • Vitamina A, nutriente esencial también conocido como retinol.
  • Glutationa, un poderoso antioxidante.

¿Cómo aplicarla? La cosmetóloga asegura que su aplicación directa es muy fácil y altamente nutritiva: “Tanto para la piel como para el pelo, se usa molida y se aplica directamente, la dejas actuar entre 10 y 20 minutos y la retiras con agua tibia”.

Productos envasados

El el mercado existen muchos productos que contienen este elemento de la naturaleza.

H’suan Wen Hua
Mascarilla ultra nutritiva para un pelo hambriento. Huele como una rica y nutritiva ensalada. Si no te gusta su aroma, que no te debes preocupar ya que lo enjuagarás por completo cuando tu cabello esté de nuevo alimentado. Cuando apliques esta humectante mascarilla, déjala actuar por 20 minutos y luego lávate el pelo como de costumbre. Verás como las vitaminas que nos regala el berro, los huevos de campo frescos (que están llenos de proteínas) y la pasta de bananas y paltas te darán toda la humectación que necesitas para cuidar tu cabello.
$ 10.990 c/u

Avocado Butter Pre-Shampoo Hair Treatment
Tratamiento pre lavado en base a aceite de palta (rico en vitaminas A, C y E), ingrediente que penetra en el cuero cabelludo reponiendo su humedad natural. Contiene además romero, aceite de almendras y extracto de ortiga, otorgando suavidad y brillo al pelo.
$8.990

Minus 417, cosmeticos del mar muerto
Crema hidratante para piel seca, hidrata y nutre el cutis, mejora su elasticidad y acelera la regeneración celular, retrasando el proceso de envejecimiento. Mantiene el equilibrio de humedad de la piel, durante todo el día. Ingredientes activos: Vitamin Mineral Complex del Mar Muerto, glucosa, aminoácidos, proteína de leche, aceite de lanolina, aceite de palta y cera de abejas.
$40.000

Coloración Nutrisse de Garnier
La palta fija el color y nutre el cabello. Entrega extra nutrición en el cabello.
$3.990

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.