Pink celebra embarazo y una década de trayectoria

Por Biut y Agencias

La cantante estadounidense de 31 años lanzó recientemente “Greatest Hits … So Far!!!”, una compilación de éxitos que relata su crecimiento de una estrella de R&B de voz potente a una dinámica cantante e intérprete de pop. El CD llega luego de un año en el que recibió los máximos elogios de su carrera, incluyendo críticas favorables por sus actos de acrobacia en el aire en la ceremonia de los premios Grammy.

“Los Grammy para mí fue mi momento especial. Fue una de esas noches que recordaré hablando con mis nietos y les diré, ‘Sí, tuve esa noche en la que todos se pusieron de pie y me sentí increíble'”, dijo en una entrevista telefónica reciente.

Luego de casi dos años recorriendo el mundo en una gira, Pink se ha refugiado en la casa del área de Los Angeles que comparte con su esposo, el astro del motocross Carey Hart. Ha dejado en claro que ser madre no cambiará su estilo de vida.

“Tan pronto como el bebé pueda decir ‘mamá’ volveré al ruedo”, dijo casi dos semanas después en un e-mail, tras anunciar su embarazo. “Seremos una familia-banda gitana rodante con guirnaldas en el cabello”.

¿Cómo se siente lanzar una retrospectiva a este punto de tu carrera?

Definitivamente tuve sentimientos encontrados. (Risas). ¿Sabes qué? Ahora estoy más feliz que cuando me lo propusieron. Le estuve dando largas por años, aunque suene cómico. No me siento lo suficientemente mayor, supongo.

¿Qué te llevó a decidirte finalmente?

Al final del día, cuando me quito de mi propio camino, que es lo que tuve que hacer, es algo de lo que puedo estar realmente orgullosa. Porque cuando era una niña, todo lo que quería hacer era grabar un éxito, así que poder sacar un álbum lleno de éxitos es algo bastante especial.

El último año has recibido amplios elogios. ¿Cómo reaccionas a eso?

Me he estado rompiendo el trasero en Europa y Australia y por todos lados fuera de este país por 10 años, tocando en estadios y arenas … Y entonces uno llega aquí a cantar en clubes, que en cierto modo es fantástico porque vivo aquí y me gusta estar tranquila. Pero también oír constantemente a la gente decir, “Caramba, ella realmente puede cantar” … no sé, es una lucha constante, pero me mantiene motivada, y los Grammy fue ese momento en el que finalmente sentí que me dieron un poco lo merecido.

Nos llevamos un susto a principios de año cuando te caíste durante un acto acrobático. ¿Te asustaste tú?

Es difícil quejarse cuando estás casada con Carey Hart. (Risas) … El básicamente se gana la vida estrellándose … Me dolió mucho y me preocupó que pudiera quedar paralítica o que haberme roto la espalda, no podía sentir las piernas y me sentí realmente avergonzada porque una arena repleta de gente me estaba mirando. Estaba bien, tuve mucha suerte.

¿Dudaste volver a subirte allá arriba?

No, porque tenía un espectáculo la noche siguiente, así que si no estaba paralizada no iba a cancelar porque yo no cancelo shows.

Ahora estás de regreso en casa. ¿Cómo te ajustas?

Es sumamente extraño. Camino en círculos, me la paso limpiando, en verdad no sé qué hacer conmigo misma cuando no estoy de gira … Supongo que me tomaré un pequeño descanso. Quiero hacer un disco que no sea comercial en términos radiales (risas), más similar a esa actuación que tuve en los Grammy.

¿Por qué no comercial?

Bueno, siempre bromeo que mi artista favorita de los 60 y 70 nunca habría conseguido que pongan su música en la radio hoy en día: Janis Joplin. Probablemente nunca habrías oído “Summertime” en la radio. Si no dura tres minutos y medio, no la tocan. Así que cuando digo no comercial en términos de radio, estoy siendo vaga. Sólo quiero ponerme a escribir. Quiero grabar un disco acústico de rock ‘n’ roll, algo que siempre he querido hacer desde niña … Quiero ir a Nashville, quiero ir a Nueva York, quiero ir a todos lados, escribir canciones, juntar un cuerpo de trabajo y reunir los músicos para grabar un disco como se hacía en el pasado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa