Pole Dance/ Lazo y trapecio: Los ejercicios artísticos llegaron para quedarse

Por Camila Essus

El pole dance es una disciplina ya conocida en nuestro país, pero esta vez, su masividad no estará enfocada a resaltar el erotismo y sensualidad que comúnmente se asocia a las mujeres que lo practican. Esta vez, la danza primará al subir al caño. Tal como cuenta Malú Pérez, fundadora de la Academia y profesora de Pilates y baile, este nuevo concepto “lo estoy enfocando también a un tema coreográfico, a hip hop, a tango, a árabe, que es algo totalmente distinto a lo que se hace en las otras academias”, señala la joven emprendedora de 28 años.

A partir de esta semana, debutará con clases de pole dance, un ejercicio eficiente a la hora de tonificar y perder calorías. El tronco superior es el más beneficiado, ya que subir y bajar el caño es un ejercicio bastante fuerte en abdomen y brazos, resultados que se demuestran en pocas sesiones. Además, con una rutina de una hora, una mujer puede llegar a perder hasta 600 calorías ¡nada mal para un ejercicio estático!

Pero la Academia de Malú Pérez no sólo permite experimentar nuevas técnicas artísticas. Una de sus ventajas, es que pagando el mismo precio, en una semana se pueden combinar por ejemplo, Pilates, pole dance, plataforma vibratoria y lazo/trapecio. Sobre este nuevo recurso aleatorio, Malú confiesa “estoy tratando de hacer un concepto más integral donde la gente pueda mezclar clases a un precio razonable. Quiero ser distinta a lo que ya hay aquí en Chile”.

El Pole dance es un ejercicio recomendado para mujeres y hombres mayores de 16 años y para quienes crean que es necesario estar en óptimas condiciones para practicarlo, la buena noticia es que eso no es cierto. Cada clase inicia con un calentamiento físico de 30 minutos y el tipo de ejercicios puede hacerlos cualquier persona incluso pasados los 60 años, sólo se requiere de mucha constancia.

Por otro lado, la Academia comenzará a impartir clases de lazo/trapecio, disciplina que liderará el actor Emilio Edwards. En una sala de siete metros de altura, 10 personas podrán interactuar simultáneamente y aprender las técnicas del lazo.

El trapecio es una disciplina novedosa, entretenida y con resultados físicos bastante notorios. Para Malú, el inicio de este tipo de clases, responde a la necesidad de lo que la gente quiere, estar bien. Pero al contrario del Pole Dance, el trapecio es un ejercicio intenso si de técnicas se trata. Se trabaja a varios metros de altura y es por eso que las primeras sesiones son clases básicas para aprender a subir el lazo y cómo hacerlo. “Es un ejercicio estático, pero para estar estático en el aire tienes que tener una fuerza de abdomen, piernas y brazos impresionante y además traspiras mucho” finaliza Malú.

¿Dónde encontrarla?

Dirección: Av. José Alcalde Délano 10.682 local 3 – Centro Comercial Las Pataguas, Lo Barnechea
Teléfono: (02) 9556028
Valor adultos: $49.500 (dos clases a la semana)

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa