¿Por qué es necesario utilizar bloqueador aunque estemos en la oficina?

Por Biut y Agencias

Comúnmente asociamos el uso del bloqueador solar a la playa y la piscina, pero en el último tiempo, los chilenos están aprendiendo cada vez más a utilizar el protector también en la ciudad, pues la radiación ultravioleta es tan potente que bastan unos minutos caminando por el sol para notar sus negativos efectos sobre nuestra piel. Pero, ¿qué ocurre cuando trabajamos en oficinas? ¿Es necesario utilizar también el bloqueador solar?

La dermatóloga Ximena Raggio, de Clínica Avansalud, dice que sí, que es fundamental el uso de este producto incluso en espacios cerrados, pues tanto la luz de los computadores como la de las ampolletas son capaces de emitir radiación ultravioleta.

Por ello, para cuidarnos lo ideal es cumplir con una rutina diaria compuesta por crema humectante, bloqueador solar y maquillaje, cuidando que éste también tenga algún factor de protección solar, sobre todo la base. “Lo ideal es reaplicar el bloqueador cada 3 o 4 horas, porque con el paso del tiempo y la transpiración se va perdiendo su efecto”, explica la profesional de Avansalud.

¿Qué producto escoger? Según la Dra. Raggio, “el bloqueador escogido puede ser crema, loción o spray, eso depende del gusto del consumidor, pero lo más importante es la presencia del principio activo que nos da la protección”, comenta. Y sobre este punto, debemos fijarnos en el número de factor, ya que mientras más alto, más protegidos estaremos. “Para una piel pigmentada que al ponerse al sol siempre se broncea no hay mayor diferencia entre un factor 30 o 50, pero en el caso de una piel blanca que se quema con facilidad, posee una enfermedad fotosensible, o toma medicamentos que determinan mayor sensibilidad al sol, se sugiere usar factor 50”, comenta la experta.

Además de cumplir con el punto anterior, la Dra. Raggio recomienda aplicar el bloqueador 20 o 30 minutos antes de exponernos al sol, ya que es necesario que la piel absorba el producto, y reaplicarlo cada vez que nos lavamos la cara o sudamos en exceso. “Se debe usar en forma pareja, ya que muchas personas no lo hacen y eso genera la formación de manchas. Tampoco es recomendable usarlo junto a otras cremas, pues la mezcla de productos reduce su efectividad”, advierte la profesional.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa