Por unos pies sanos

Por Biut y Agencias

Los expertos comentan que además el uso excesivo de sandalias con tacones, dificulta de gran manera la circulación y forma natural, causando problemas y enfermedades que pueden llegar a ser irreversibles.

Muchos desconocen que la mayor cantidad de glándulas sudoríparas de nuestra piel se encuentran en los pies, el sudor segrega la humedad y enfría la superficie corporal para mantener una temperatura normal. Es por eso que es importante mantener un especial cuidado sobre todo en este tiempo en que están más expuestos; secarlos minuciosamente para evitar las zonas húmedas, ventilarlos, dejar los calcetines de fibras sintéticas y utilizar un zapato de un buen material que no incremente la humedad ni fomente infecciones, son algunas de las recomendaciones que dan los podólogos.

Además de producir constante sudoración, está comprobado que el uso de tacones en las mujeres produce deformaciones, lesiones y serias enfermedades en los pies. Según un estudio de elmundo.es las mujeres sufren hasta cinco veces más lesiones en los pies que los hombres; en Estados Unidos el 90% de las 800.000 intervenciones anuales que se realizan para corregir las patologías del pie, son realizadas por mujeres.

Juanetes, inflamaciones, fracturas, deformaciones, ardor, esguinces, tendinitis, o más grave aún, artrosis de rodilla, son los problemas y enfermedades que pueden causar el uso excesivo de tacos.

ZAPATOS IDEALES
Por estas dos razones, hoy en día se confeccionan zapatos con diseños ergonómicos, que pueden ser interesantes para usar al llegar a casa o en períodos de relajo como en el verano.

La característica ergonómica permite que el zapato se adecue a la forma natural del pie mediante la temperatura, característica que sumada a una alta tecnología en el material de confección, permite beneficios terapéuticos comprobados.

Estos zapatos son elaborados con resina patentada que contienen células cerradas impidiendo el desarrollo de bacterias y malos olores; y además la planta del zapato es granulada activando la circulación sanguínea del pie y mejorando la postura de la persona.

Hay que advertir, que hoy en día, existen numerosas imitaciones, los cuales sustituyen la resina patentada, por materiales económicos como la goma y el plástico, perjudicando de gran manera la salud de quienes las usan y desarrollando patologías que se pretenden disminuir o eliminar.

DATOS

Crocs: Zapatos antimicrobiales y ergonómicos, los cuales son los nuevos diseños para mujer.
Avenida Vitacura 5255 local 14 teléfono 2185512

Calcetines Caffarena: Fabricados con fibras de bambú y soya, los cuales absorben y evaporan la humedad, y son antibacteriales (bambú). www.caffarena.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa