¿Qué comer para cuidarse del cáncer?

Por Biut y Agencias

Existe una serie de factores ambientales capaces de promover la aparición del cáncer, uno de ellos es la alimentación. Muchos estudios científicos a lo largo de los años han demostrado que las personas que consumen una dieta rica en verduras y frutas, tienen menos probabilidades de desarrollar esta enfermedad, advierte Macarena Gullón, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U Andrés Bello.

¿Qué ingrediente mágico contienen las verduras y frutas que son capaces de lograr este efecto protector? Según explica la nutricionista, estos ingredientes son la  fibra que se encuentra en grandes cantidades en frutas y verduras y unos compuestos llamados carotenoides, que son pigmentos que colorean los alimentos desde el amarillo pálido, pasando por el anaranjado hasta el rojo oscuro.

También estos alimentos contienen vitamina C, selenio y los polifenoles que, junto con los antes nombrados, constituyen los antioxidantes, que se encuentran además en una cantidad no despreciable también, en el té verde y negro y el vino tinto.

“Estos antioxidantes bloquean la formación de compuestos cancerígenos en nuestro cuerpo y también aumentan las defensas del organismo”, detalla Macarena Gullón.

Cuidado con…

Así como hay alimentos que protegen a nuestro organismo de enfermedades como el cáncer, hay otros que podrían aumentar el riesgo de padecer esta enfermedad.

Aquí, Macarena Gullón, comenta cuáles factores podrían incidir en el desarrollo de este mal que cada vez afecta a más personas en el mundo:

  • Alcohol en exceso
  • Carnes rojas
  • Grasa saturada (de origen animal)
  • Alimentos cocinados a la parrilla

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa