¿Qué hacer para Fiestas Patrias?

Por Camila Essus

Ya se acercan las Fiestas Patrias y el esperado feriado que nos entrega un fin de semana largo. Para muchas, es una oportunidad de salir de Santiago en busca de sol y el calor de las playas nortinas mientras que otras prefieren quedarse en la ciudad y así aprovechar de las diferentes costumbres que conmemoran la Independencia de Chile.

Si no tienes claro dónde puedes celebrar este 18 de septiembre; Shigeru Otsu, Director de la Escuela de Gestión Turística de la Universidad del Pacífico, afirma que un imperdible de esta fecha son las fondas y ramadas dado que “rescatan las más puras tradiciones culturales de nuestro pueblo. Esta tradición se realiza desde los tiempos de la Colonia”.

Para Otsu, otra tradición que los chilenos debemos hacer por lo menos una vez en la vida es recibir a los herederos de Prat al alba en la Estación Mapocho y que asegura, “es una tradición más que centenaria”. De igual manera, apunta que quienes pretenden vivir las costumbres más típicas de nuestro país, no se pueden perder la Parada Militar pues “está enraizada en nuestro ADN”. Para él, es en esta instancia donde “se desfila el orgullo y el espíritu nacional porque es nuestro pueblo el que brinda un homenaje a nuestros héroes de siempre”. 

La opción: salir fuera de la ciudad

Por supuesto que también existe la opción de dejar Santiago y disfrutar de las diferentes alternativas que nos ofrece Chile. Muchas mujeres ya no queremos más frío por lo que las playas del norte se convierten en uno de los lugares más solicitados para esta fecha. Otras, en cambio, prefieren los verdes paisajes del sur de nuestro país que nos llaman a descansar y a encontrar la tan anhelada tranquilidad que necesitamos a esta altura del año.

¿Qué destino es mejor para salir de Santiago? Es una pregunta que quizás muchas personas se han hecho este último tiempo. Para ellas, Shigeru Otsu asegura que “el mejor destino es aquel en que encontremos lo que andamos buscando”. Así es como las diferentes opciones quedan a la vista: “tranquilidad o aventura; gastronomía o naturaleza, adrenalina o paz; deportes riesgosos o compartir en familia. En fin, nuestros destinos están determinados por nuestras necesidades”. 

Sin embargo, no podemos dejar fuera a todas aquellas personas que le sacarán el máximo beneficio a los tres días libres. Para ellas, una opción muy viable es salir fuera del país y así aprovechar el bajo precio que tiene el dólar.

Shigeru Otsu entrega algunos destinos dentro de América. “Lugares entretenidos, con mucha naturaleza y la posibilidad de desarrollar deportes de todo tipo lo hallamos en Brasil (Río- Buzios -Ipanema), Paraguay (Ruinas Jesuíticas) y Colombia (Santa Marta-Cartagena de Indias)”. Por supuesto que las ya conocidas alternativas de un fin de semana en Buenos Aires no es una mala opción para ir de compras, divertirse y comer rico.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa