*


Reducir consumo de sal en la adolescencia reduciría entre 30 a un 43% hipertensión en la edad adulta

Por Biut y Agencias

La hipertensión, o presión arterial elevada, es una condición común que no presenta síntomas durante años, pero que puede terminar causando graves problemas de salud, incluidos el ataque cardiaco y el ACV. Pero esto podría no ser tan grave si se previene a tiempo.

Según los resultados de un análisis realizado con un modelo computarizado, los expertos proyectaron que un recorte diario de 3.000 mg de sodio en la adolescencia podría reducir un 30 a un 43% la hipertensión en la edad adulta.

“El beneficio adicional del menor consumo de sal desde temprano es que podemos cambiar las expectativas sobre cómo debe saber la comida, idealmente hacia algo menos salado”, dijo la doctora Kirsten Bibbins-Domingo, autora del estudio.

Los alimentos procesados contienen demasiado sodio. Un paquete de Doritos tiene 310 mg de sodio. La pizza es uno de los mayores problemas para los adolescentes cuando se trata de la sal, según información del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de Estados Unidos.

“La mayor parte de la sal que comemos no proviene de nuestro salero, sino que la sal ya está agregada a los alimentos que consumimos”, añadió Bibbins-Domingo, profesora asociada de medicina y epidemiología de la University of California en San Francisco.

Otros beneficios que se demostraron…

  • Merma del 7 al 12% en la enfermedad coronaria
  • 8 a un 14% menos de ataques cardíacos
  • 5 a un 8% de reducción en Accidentes Cebrebro Vasculares (ACV), según los datos presentados en un encuentro de la Asociación Estadounidense del Corazón, en Chicago.
  • La entidad recomienda limitar la ingesta de sodio a 1.500 mg. Los adolescentes consumen más de 3.800 mg, más que ningún otro grupo etario.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.