Renovadas durante invierno

Por Camila Essus

La tecnología láser es hoy uno de los procedimientos más seguros y de resultados predecibles, razón que lo ha coronado como uno de los favoritos por las mujeres. Especialmente en esta fecha invernal, expertos aseguran que se producen mejores y más visibles resultados ¿Por qué? Algunos de los motivos serían la mínima radiación solar y la baja probabilidad de riesgo de hiperpigmentación o aparición de manchas. Para comprender qué hacer si deseas someterte a un tratamiento estético y aún no lo haz hecho,  Biut, en conjunto con Vierocka Tomulic, dermatóloga de Clínica Dermovein, te presentan una completa guía sobre cómo proceder.

Lo primero es elegir el tratamiento correcto. Por lo general, las mujeres chilenas son consumidoras decididas que saben lo que quieren, pero igualmente se recomienda asistencia profesional dermatológica para definir el tratamiento específico que necesita cada paciente. Durante esta época, la experta asegura que el tiempo de recuperación ira desde los cuatro a cinco días hasta dos semanas.

Las mujeres prefieren realizar tratamientos naturales dermo-estéticos, antes que someterse a una intervención quirúrjica para evitar la aparición de los estragos provocados por el sol, edad y cigarrillo. Este tipo de tratamientos le dan a la persona un look sano y joven sin ser agresivos.

La dermatóloga Vierocka Tomulic.

“Con cortos tiempos de recuperación que permiten ir manteniendo la piel en la mejor forma posible, si nadie ve al paciente en el periodo de recuperación no podrán notar que se hicieron algo, pero si notarán que se ven más juveniles”, asegura Vierocka Tomulic.

Si un tratamiento se realiza en invierno, sus beneficios se mantendrán más en el tiempo debido a la capacidad de recuperación de la piel.

Algunos de los procedimientos más populares durante invierno son los que se realizan sobre piel de cara, cuello, escote, espalda y manos. Los peelings químicos encabezan la lista, apuntando a distintas profundidades en la piel dependiendo de la afección, luego se destacan los tratamientos con láser, ya sea para tratar manchas café por sol, embarazo o envejecimiento, el láser para enrojecimiento facial o vasos capilares muy visibles tanto en cara, cuello o escote, el láser reafirmante y de fotorejuvenecimiento.

Indicaciones post tratamiento:

  • Cuidado absoluto de la piel con protector solar acorde al tipo de piel e hidratación constante con las cremas que el dermatólogo le indicará.
  • Alimentación sana y balanceada.
  • No fumar o estar en contacto con humo de cigarrillo, de esta manera se asegura un mejor resultado y mantención de éste en el tiempo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa