Sabor latino para la boda real británica

Por BBC Mundo

En anticipación de la boda el 29 de abril, los chefs del palacio de Buckingham presentaron al público un aperitivo de lo que será el menú que se servirá en la boda del príncipe William y su prometida Kate Middleton. La comida se ve apetitosa, pero los lectores de BBC Mundo en
Sabor latino para la boda real británica

América Latina y España sugieren que se deberían incluir varios platos típicos de la región para darle más sabor a la mesa.

El enlace del segundo en la línea de sucesión al trono británico que fue anunciado en noviembre, ha causado un furor mediático en el Reino Unido. La ceremonia se llevará a cabo en la Abadía de Westminster y, sin duda, los medios alrededor del mundo estarán prestando atención a cada detalle.

Los invitados serán 1900, pero sólo 300 se quedarán a una cena íntima en el palacio. Ya sabemos que Fiona Cairns de Leicester preparará el pastel nupcial, pero el menú todavía no se conoce del todo.

Falta menos de un mes para la boda, pero todavía hay tiempo para recomendar alguna que otra comida y fue así que nuestro sitio en Facebook se inundó de los comentarios de nuestros lectores sugiriendo desayuno, almuerzo, cena y también algunos tentempiés.

José De León Liranzo sugiere que le agreguen un platillo de República Dominicana: un “mangú de plátano con cebolla picada a la vinagreta por encima y una deliciosa ensalada de aguacate, además de jugo de limón”. El plato, cocinado a base del plátano macho, es preferido para el desayuno y muchas veces se acompaña con salchichón.

Varios lectores de Venezuela recomiendan los “tequeños”, cilindros de maíz de trigo fritos, rellenos de queso blanco. José Rafael Aponte Hernández, también de Venezuela, recomienda “pabellón con baranda, un platillo hecho con carne mechada (a tiras), caraotas negras (granos, fríjoles) y arroz a ver si la sangre se les pone roja”.

Otros ofrecen las “Pupusas”, el platillo nacional, por decreto, de El Salvador, que se trata de una tortilla de maíz gruesa hecha a mano, rellena con quesillo, chicharrón o fríjoles refritos.

Entre otras sugerencias están las empanadas, los tamales (masa de maíz cocida al vapor, envuelta en hojas de la mazorca y con relleno dulce o salado), el “pepián” guatemálteco, una “k’araphurka” bien picante o un merengado de chirimoya como postre.

Hubo algunos que dudaron que la realeza del Reino Unido pudiera encontrar el mismo placer en las comidas con las que los latinoamericanos crecen, pero otros recomiendan unos pequeños retoques a las recetas tradicionales, como Mylene C. Bottini, quien dice que si la realeza encuentra a los “tequeños” muy ordinarios, simplemente los podrían “rellenar con salmón o caviar” para darles un toque noble.

Algunas sugerencias

  • Mangú de plátano – República Dominicana
  • Tequeños – Venezuela
  • Pabellón con baranda – Venezuela
  • Pupusas – El Salvador
  • Arroz con pollo y papas “a la huacaína” – Perú
  • Tamales – México
  • Empanadas – países hispanos

<!–
var _rsCI=”bbc”;

var _rsCG=”0″;

var _rsDN=”//secure-uk.imrworldwide.com/”;
// –>

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa