San Valentín se corona en Internet

Por Camila Essus

Google se ha transformado en una de las herramientas más poderosas de búsqueda en la web. La inmediatez y frescura de la información que proporciona se ha convertido en la carta debajo de la manga de miles de parejas que planean una actividad especial para este 14 de febrero. ¿Cuál será el regalo más popular que recibirá la mujer este año? Consultamos a una experta de Google, quién reveló las sorpresas, regalos y panoramas que marcarán este Día de San Valentín.

El amor marca tendencias, sobre todo en esta fecha, en la cuál los tradicionales presentes, han dado paso a divertidos panoramas ocultos detrás de una página web. Si antes el chocolate era la más común expresión de cariño, en los últimos dos años, las flores se han posicionado como el producto estrella. Pero no cualquier tipo de flor. Actualmente los hombres buscan novedades, siempre conservando la costumbre. “Las búsquedas se concentran fuertemente en lo que dice relación a las flores, los hombres siguen siendo bastante románticos y tradicionales en este sentido porque si uno piensa, las flores se han relacionado mucho a todo lo que es el romance”, afirma Alejandra Bonati, PR Manager de Google Chile, empresa que ha implementado un programa para analizar el comportamiento online de los consumidores nacionales.

En el segundo lugar de las preferencias se ubican los panoramas relacionados a la comida. La reserva en restaurantes se ha posicionado como una buena actividad para pasear junto a su media naraja. En relación a este panorama, Alejandra resalta una particularidad “El peak de la búsqueda de restaurantes es el día 14. O sea, el mismo día el chileno se ilumina y busca el restaurante”, haciendo gala a lo desorganizada de nuestra sociedad, caracterizada por hacer todo a último minuto.

“En Chile hay muy buenos índices de conectividad y adaptabilidad a la tecnología en comparación a otros países de Latinoamérica, es un mercado que tiene mucho donde crecer” PR Manager de Google Chile.

Dentro de los favoritos también están los poemas. Los románticos siguen existiendo y ellos continúan buscando frases romántica para regalar. Al contrario de lo que sucede en otros países como Argentina, lugar donde esta tendencia ha disminuido, el chileno mantiene latente esa faceta.

Sobre la tendencia que marcará este 2012, Alejandra Bonati señala que es muy luego para determinarla, pero lo más probable es que sea muy similar a los últimos dos años. En general, los chilenos han fortalecido la oferta ya existente y utilizan Google para buscar y luego recurren a comprar de manera offline.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa