Semilla de Chía permite aumentar la resistencia física de los deportistas

Por Biut y Agencias

 

Preparar el cuerpo antes de un reto deportivo es clave para cuidarse y tener un buen desempeño. Así lo confirma un nuevo estudio de la Universidad de Alabama, EE.UU. que comprobó que el desempeño atlético es casi idéntico cuando se toma bebida energética, que cuando se consume una bebida 50% semillas de Chía con 50% Gatorade.

Esto debido a que los deportistas deben incluir en su dieta pre eventos de alta resistencia “carb loaders”, que son esos carbohidratos que se cargan en los músculos, para que así estos puedan convertirlos en energía cuando se requiere y evitar la fatiga muscular.

Hasta ahora, los deportistas tomaban estos “carb loaders” o carbohidratos de reserva a través de un consumo extra de mucha azúcar antes de una competición. Una de las tendencias más fuertes es tener una ingesta alta de bebidas energéticas durante las 48 horas previas.

Hoy se puede evitar parte de ese exceso de azúcar, combinando la mitad de Gatorade que se necesita según el peso, con una mezcla líquida con semilla de Chía, teniendo como resultado el mismo efecto en la carga de carbohidratos (carb loaders) en los músculos. De esta forma los músculos obtienen la misma energía, sin consumir tanta azúcar, y agregando antioxidantes, fibras y proteínas presentes en la semilla.

“La Chía como fuente de carbohidratos adicionales es una opción para  eventos de resistencia que duran más de 90 minutos. Esto permite a los atletas disminuir su ingesta dietética de azúcar aumentando su ingesta de ácidos grasos Omega 3, que son tan importantes para una dieta saludable”, finalizó la Nutricionista de la Unidad de Enfermedades Cardiovasculares de la Pontificia Universidad Católica, Carolina Chica

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa