Teatro El Lago inicia sus actividades

Por Biut y Agencias

Se trata de un avance notable que pondrá a disposición de los habitantes de la zona sur y de los turistas que año a año llegan hasta el lugar la posibilidad de apreciar espectáculos en un ambiente en cuyo diseño y levantamiento se utilizaron normas de alto estándar. En un país donde los espacios culturales son relativamente escasos, en especial en regiones, la apertura del Teatro del Lago constituye una muy buena noticia. 

Durante décadas, Frutillar ha sido un foco de actividad musical, como producto de la celebración de las tradicionales Semanas Musicales. El éxito que ha tenido esa iniciativa permitió entregar el impulso para llevar adelante la construcción, gracias al aporte de fondos privados, del nuevo recinto. El teatro acogerá una variedad de espectáculos, no sólo música clásica, lo que permitirá asimismo atraer a públicos diferentes a los que típicamente asisten a las Semanas Musicales.

La construcción del recinto transforma a la ciudad a orillas del lago Llanquihue en un potente foco cultural en una zona que no contaba con nada semejante y le proporciona un hito que la hará reconocible. Seguramente, todo ello redundará en la llegada de un mayor número de visitantes a Frutillar, lo que, a su vez, irá en beneficio del turismo y sus actividades derivadas en una zona  que se encuentra dotada de extraordinarios atractivos naturales. De esta forma, las ventajas de la existencia del Teatro del Lago van mucho más allá de las dimensiones relacionadas con la difusión y la expresión cultural.

Espectáculo inaugural

Con una presencia de más de 26 años de actuaciones en las Semanas Musicales de Frutillar, la Orquesta Sinfónica de Chile dirigida por Michal Nesterowicz participará en el Concierto Inaugural del Teatro del Lago, que se realiza hoy en el Espacio Tronador-Sala Nestlé, con una capacidad para aproximadamente 1.200 personas, la más moderna y con la más alta tecnologí­a acústica.

Los preparativos del concierto se iniciaron el miércoles en el Teatro Universidad de Chile de la capital, hasta donde llegaron el famoso clarinetista y saxofonista cubano Paquito D` Rivera y los miembros de su quinteto para unirse a los músicos de la Sinfónica, con la que toca por primera vez. También lo hizo la soprano Verónica Villarroel para ensayar los temas que cantará acompañada por la orquesta y los talentosos músicos de jazz.

En el primer encuentro de todos los artistas, canciones como “Summertime” y “My Man’s Gone Now”, de la ópera americana “Porgy & Bess”, cobraron un gran brillo en la voz de Verónica Villarroel acompañada por los virtuosos músicos cubanos y chilenos.

Una vez en Frutillar, la Sinfónica de Chile abrirá el Concierto Inaugural con la interpretación de “The Arrival of The Queen of Shebah” del oratorio “Salomón” de Georg Friedrich Haendel, que dará paso a la ceremonia oficial de inauguración del Teatro del Lago. Luego el público podrá escuchar la Sinfoní­a Nº 9, “Desde el Nuevo Mundo”, de Antonin Dvorak en la versión de la Sinfónica de Chile que, después de un intermedio, acompañará a Verónica Villarroel en la interpretación de las arias “Song to de moon”, de la ópera “Rusalka” de Antonin Dvorík y “Dich theure halle” de la ópera “Tanhauser” de Richard Wagner.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa