¡Televisión dedicada a ti!

Por Camila Essus

Ocho años han pasado desde que Fox puso los ojos sobre Chile y hoy la cadena maneja el 55% de la audiencia nacional en series y películas. Como si esto fuera poco, ha potenciado sus canales de nicho, como Utilísima, especialmente para la mujer, que este mes da un giro trascendental en su historia.

Lo que comenzó como un proyecto local en Argentina, luego se expandió a México y comenzó a transmitirse a nivel latinoamericano en poco tiempo. Ahora, llega con nuevas ideas a nuestro país y la explicación a esta exitosa tendencia es simple. Se basa principalmente en el hecho del seguimiento creciente que la mujer le ha dado los programas de vida sana, autocuidado y espacios para su crecimiento. Y en Fox quisieron darle en el gusto. Tal como cuenta Fernando Walda, gerente de Fox Latinoamerican Channels para Chile “Las mujeres se están tomando el mundo y estamos consientes de eso”. La mejor solución para esta necesidad femenina, señala, fue unificar los contenidos que para una región fueran similar.

“Hemos descubierto que la realidad de las mujeres es transversal a nivel latinoamericano”, agrega Fernando Walda.

A partir de noviembre, Utilísima integra sorpresas a su programación. Es el caso de Chris Quick, un programa de gastronomía, línea central que conduce al canal, animado por el cocinero chileno Christopher Carpentier. En él, el chef en 30 minutos enseña a las televidentes el paso a paso de fáciles recetas para hacer en casa. “La gente hoy valora mucho su tiempo y el programa siempre te deja algo”, menciona Chris.

: VER, APRENDER, HACER. Bajo este slogan, Utilísima busca llegar a las mujeres de latinoamérica con entretenimiento en diferentes formatos.

Cada capítulo trata una temática distinta, por ejemplo, que recetas preparar para una noche con amigas, cuando se recibe a la madre en casa, o cómo reutilizar los restos que quedaron de la parrilla.

Un as del arreglo indoor

Otro nuevo programa se suma a las sopresas de Utilísima. Se trata de “Be Handy with Carmen”, un espacio para aprender a crear, construir y arreglar todo lo que hay en una casa. La experta a cargo del segmento es Carmen de la Paz, y en él, demostrará que construir, reparar, instalar y decorar la casa es mucho más fácil de lo que se cree. Sus ideas y consejos permiten elegir los materiales correctos, herramientas adecuadas y poner manos a la obra para hacer muebles, reparar una pérdida de agua o renovar el jardín.

Filmado en exteriores en diversas locaciones de la ciudad de Los Ángeles, EE.UU. en cada episodio Carmen contará con un invitado especial: familiares, amigos, artistas y artesanos reconocidos, proveedores, clientes y alumnos con quienes compartirá ideas y soluciones.

Además el show cuenta con una sección especial “la herramienta-material del día”, donde se explicará cuales son las funciones para poder empezar a conocer otras utilidades.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa