Tener un perro ayuda a hacer ejercicio

Por Biut y Agencias

Un estudio elaborado por la Universidad de Michigan concluyó que tener un perro ayudaría a hacer más ejercicio y mejorar el estilo de vida. Una condición más saludable gracias a las caminatas, le podría traer beneficios tanto a la mascota como a su dueño.

La investigación, registró la conducta de ejercicos de un muestra de 5.900 personas, de las cuáles 2.170 tenían perros. Los resultados arrojaron que quienes tienen a un canino como mascota, son un 34% más propensos a alcanzar objetivos específicos.

Además, concluyó que las personas dueñas de perros, sacaban a caminar a su animal, en promedio, por una hora más por semana que quienes no poseían esta mascota.

Quienes pasean a sus perros, tienen niveles de actividad física más altos y les es más fácil participar en otras tareas físicas.

Según el estudio, esta tendencia es más evidente entre personas jóvenes, y ello se justifica al observar las respuestas de las personas mayores. Un 40% de la tercera edad consultada afirmó no pasear a su mascota porque los perros hacían ejercicio por su cuenta en el patio y 11% porque contrataban a paseadores de perros para entrenar a sus animales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa