Tips para ejercitarte en invierno y sin salir de casa

Por Biut y Agencias

La llegada del invierno y del frío no pueden ser excusas para dejar de realizar ejercicio. Si queremos cuidar nuestra salud y calidad de vida, debemos hacer sí o sí actividad física todo el año.
 
Si el frío es más fuerte que tu voluntad, el ejercicio puede ser realizado también en la intimidad del hogar, logrando excelentes beneficios para tu bienestar.

El Subdirector de la Escuela de Deportes de AIEP, Víctor Donoso entrega 10 consejos para aprovechar al máximo tu casa como lugar para hacer ejercicio en invierno.

1. Como primera medida debes tener la voluntad de reducir los tiempos de inactividad, controlando los tiempos que dedicas a este tipo de actividades: ver televisión, trabajo en el computador, entre otras.

2.
En segundo lugar debes identificar qué tipo de actividad física quieres hacer, el porqué te gusta y procurar las condiciones para ello.

3. Recordemos que actividad física es toda acción que compromete el movimiento corporal con el consiguiente aumento de gasto energético, por tanto, la variedad de posibilidades es prácticamente infinita y de seguro más de alguna actividad será de tu agrado y la practicarás con gusto.

4.
Si te gusta bailar, baila. Sólo se requiere ganas, música y un pequeño espacio, por ejemplo el living de tu casa. Además, es una actividad muy entretenida para realizar en familia.

5. Actividades como yoga, pilates, tai chi, por ejemplo, pueden ser también practicadas en el hogar sin necesidad de ser experto, basta con algunos conocimientos básicos y la voluntad de practicar.

6. Si te gusta ejercitarte, puedes seguir pequeñas rutinas de ejercicios que involucren a grandes grupos musculares, (brazos, piernas, tronco) con flexo-extensiones de brazos, abdominales, flexo-extensiones de piernas, entre otras.

7.
Siempre es recomendable al finalizar cualquier sesión de actividad física, ejecutar estiramientos, preferentemente de las regiones que se vieron más involucradas en la actividad, acompañadas por otras generales.

8.
El secreto está en no obligarse a hacer actividades que no te gustan. Procura hacer lo que te gusta y que te brinde placer.

9. Importante al finalizar tu actividad es que sientas que haz trabajado. Lo notarás si al finalizar tu sesión: sientes una ligera fatiga o cansancio general con una moderada sensación de calor en tu cuerpo, no sientes dolor alguno y hasta percibes como un ligero efecto analgésico sobre todo el cuerpo. Además, tendrás una grata sensación de bienestar.

10. Simplemente, muévete, come sano y ¡disfruta!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa