Tips para enfrentar con éxito una entrevista laboral

Por Biut y Agencias

Someterse a una entrevista laboral puede ser muy estresante, pues sabemos que es una etapa fundamental en el proceso de postulación a cualquier trabajo, por eso aquí presentamos algunos útiles tips para ayudarte a super con éxito esta etapa.

Daniela Vidal, Product Manager de Capacitación y Outplacement de MandoMedio, filial de Grupo PayRoll, nos entrega los siguientes consejos para disminuir la tensión y salir airosos.

•    Sea puntual. Intente llegar 5 minutos antes para no presentarse acalorado y poder bajar el nivel de ansiedad.

•    Fíjese en la presentación personal. Es muy importante escoger adecuadamente las prendas para lucir sobrio. Los hombres deben procurar no usar combinaciones que contrasten mucho de camisa y corbata y las mujeres evitar escotes muy pronunciados y minifaldas. Igualmente, las mujeres deben evitar usar un maquillaje muy sobrecargado

•    Muestre una actitud colaborativa. Evite utilizar monólogos a la hora de responder las preguntas que le haga el entrevistador.

•    Cuide el lenguaje, evitando utilizar modismos tales como “cachai” o “pega”, por mucho que el entrevistador sea joven y ameno en su trato.

•    Sea lo más espontáneo posible en la conversación, evitando llevar frases aprendidas de memoria, pues podría caer en contradicciones o mostrarse inconsistente.

•    El lenguaje corporal también juega un rol. Es importante verse natural, sin gesticular en exceso, pero tampoco quedándose estático. Hay gestos que se deben evitar como cruzar los brazos o esconderlos debajo de la mesa. Cuidar la postura y sentarse derecho.

•    Tenga claras sus fortalezas, debilidades y logros. Piense en qué lo distingue del resto y saque partido de eso. Respecto a las debilidades es bueno conocer qué es lo que más le cuesta hacer y diga qué está haciendo para superarlo.

•    Al finalizar la entrevista, no pregunte: “¿cómo me fue?”. Sí puede consultar por el curso del proceso y decir que está disponible para lo que se necesite.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa