*


Tips para un currículum realmente vendedor

Por Biut y Agencias

Cuando buscamos trabajo pasamos a ser una “persona en venta”. Para resaltar entre la gran oferta y lograr ser “comprados” necesitamos publicitarnos y vendernos de manera adecuada. El currículum es el primer paso para ello, responsable de abrirnos o cerrarnos muchas puertas. Daniela Vidal, Product Manager de Capacitación y Outplacement de MandoMedio, filial de Grupo Payroll, entrega algunos básicos, pero importantes consejos a la hora de crear el mejor currículum.

• Las personas que revisan los CV no destinan más de un minuto en leerlos, razón por la cual es importante que la información relevante salte rápidamente a la vista, destacando tus destrezas para el cargo. Por lo mismo el CV no debe tener más de dos páginas.

• Lo más usual es utilizar CV cronológicos, es decir, que la información siga una línea de tiempo. Es importante que se vea continuidad y que no haya grandes períodos de tiempo de inactividad.

• Para construir su currículum comience con sus datos personales (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) y luego con un resumen laboral, destacando las áreas en las cuales tiene experiencia.

• Posteriormente, escriba su historia laboral. Elabore una lista de todas las compañías en las cuales ha trabajado, comenzando con la más reciente.

• Continúe su CV con sus antecedentes de educación, desde lo más reciente. 

• Finalice con otros antecedentes relevantes, o información personal relevante, para el cargo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.