Tragos para esta primavera: Piña colada y Daiquiri Strawverry

Por Biut y Agencias

Para seguir deleitando a los fanáticos de los cócteles, Bacardi, lanza el nuevo Daiquiri Strawberry y Piña Colada, un cóctel que viene listo para servir sin necesidad de preparación alguna. Ideal para disfrutar está primavera.

Bacardi Piña Colada: Este nuevo cóctel llegó para sorprendernos con su sabor refrescante, una mezcla perfecta del original Ron Bacardí Superior, piña y agua de coco. Fácil, rápido y rico al instante. De esta forma Bacardí, se suma a la exigencia de los consumidores de cócteles incorporando productos innovadores y sofisticados para tomarlos a cualquier hora del día.

“Strawberry Daiquiri”, incorpora todo el sabor del Ron Superior Bacardí, lima, azúcar y frutillas en el cómodo formato Ready To Serve, que permite que ahora no debas ser un bartender experto para deleitar a tus amigos, porque los nuevos tragos lo hacen por ti.

RECETA PARA DISFRUTAR CON AMIGOS BACARDÍ PIÑA COLADA:

– Servir en un vaso largo lleno de hielo
– Decorar con una rodaja de Piña si lo deseas
– Revuelve y disfruta!

HISTORIA DE LA PIÑA COLADA:
La famosa piña colada, refrescante y representativa del sabor tropical de Puerto Rico, mantiene todo su atractivo casi 50 años después de su creación, e incluso presenta nuevas versiones. No hay oficialmente un creador del popular trago, pues la receta no ha sido patentada, a pesar de que existen dos versiones. Una de ellas fue la del camarero del Hotel Caribe Hilton de San Juan Ramón “Monchito” Marrero, en 1954. Según la gerencia del hotel, Marrero estuvo tres meses mezclando, probando y descartando hasta que finalmente encontró la combinación perfecta. Además de los ingredientes típicos de la piña colada, Marrero le añadía crema de batir (“heavy cream”) para darle un poco más de consistencia, pero luego el ingrediente fue retirado de la receta. La segunda versión es la del restaurante Barrachina, cuya administración asegura que fue en 1963 cuando el español Ramón Portas Mingot, uno de sus camareros, mezcló por primera vez los ingredientes habituales de la piña colada y leche condensada.  Para satisfacer el gusto de todos, nuevas recetas han surgido a partir de su fórmula original, y los hoteles y restaurantes de Puerto Rico han optado por darle cada uno un toque único.

RECETA PARA DISFRUTAR CON AMIGOS: BACARDÍ STRAWBERRY DAIQUIRI COLADA LISTO:

– Servir en un vaso largo lleno de hielo o servir todo en una juguera y luego servir.
– Decorar con una frutilla.
– Revuelve y disfruta.

HISTORIA DEL DAIQUIRI

El 20 de junio de 1898, las tropas norteamericanas que intervinieron en la guerra hispano-cubano-americana desembarcaron en las playas de Siboney y Daiquirí, cerca de Santiago de Cuba, “cuando era más fuerte la canícula”, recordó el ya fallecido presidente de la Academia Cubana de la Lengua, Salvador Bueno, en un artículo sobre el tema.
Con uniformes de invierno, los norteamericanos casi se deshidrataban al desembarcar, y sólo los salvó una bebida refrescante que les brindaron las tropas independentistas, “la canchánchara”, compuesta de ron, agua, miel y limón.
La idea fue tomada por otro norteamericano, Jinning Cox, administrador de una mina de hierro de la zona, quien eliminó el agua y le añadió unos cubitos de hielo, bautizándolo como “ron a la daiquirí”, de lo que quedó simplemente el nombre de “daiquirí”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa