Una mirada femenina del fútbol

Por Biut y Agencias

Quedan pocos minutos para el partido de Chile-Venezuela.  Un  grupo de amigas se coordinó para ver el partido todas juntas. En total son once amigas y cada una llevó algo para comer y tomar, papas fritas, ramitas, bebidas y cervezas. Comienza el partido y todas se concentran  en la pantalla.

El fútbol definitivamente ya no es un deporte sólo para hombres. Magdalena Grant, periodista y actual conductora del Canal del Fútbol Noticias. es una de las mujeres que se ha robado la pantalla no sólo por sus conocimientos de este deporte, sino también por su estilo y belleza.

El aire futbolero  se respira en todas partes, por ello nos aventuramos a preguntarle a Magdalena cuáles son sus jugadores favoritos,  qué panoramas recomienda para ver el fútbol, si cree que aún persiste el mito de que los hombres saben más de fútbol que las mujeres, entre otras interrogantes.

Magdalena, ¿cómo consideras que ha evolucionado el rol la mujer en relación al fútbol?

Muchísimo. No solo en el exterior, sino también en nuestro país. Ahora es mucho más común escuchar a mujeres hablando de fútbol o organizándose para ver un partido, e incluso practicando este deporte. Algo que quizás era impensado hace un par de año en nuestro país.

¿Qué panoramas recomiendas para que las amigas vean el fútbol?

Juntarse en una casa a comer sushi y con un rico vinito blanco, excelente panorama.

¿Crees que a los hombres les gustan más las mujeres que saben de fútbol?

Yo creo que sí, pero hasta cierto punto. Quizás les gusta porque así pueden ir al estadio tranquilos o qué mejor con la polola o porque no les “pintan los monos” para ver un partido, pero cuando una mujer sabe más de fútbol, o sabe cosas que quizás un hombre no sabe eso generalmente no agrada mucho al sexo masculino.

¿Qué jugador consideras que es el más GUAPO de la selección?

Mark González, aunque no está presente.

¿Qué jugador consideras que es el MEJOR de la selección?

Depende del puesto.  Por ejemplo Sánchez me encanta en delantera, y Valdivia como creativo encuentro que lo hace increíble (a pesar de que pase lesionado)

Magdalena, ¿A qué jugador consideras como el más guapo de la Copa América?

Javier Zanetti es estupendo y Diego Lugano también, uno moreno y otro rubio buena mezcla.

¿Qué equipos crees que van llegar a la final?

¡Uy! que complicado… la Copa América ha sido tan pareja que no podría aventurarme a decir quién la va a ganar, incluso los equipos que eran favoritos destiñeron, aunque ahora están sacando las garras.

¿Cuál consideras que ha sido el mejor desempeño de Chile en la Copa América?

Chile- México, la capacidad que tuvieron para revertir el resultado me gusto mucho, nunca dieron su brazo a torcer y siguieron firmes con el objetivo: ganar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa