Veranee seguro este 2011

Por Biut y Agencias

Con la finalidad de prevenir los delitos en los domicilios que quedan solos cuando sus moradores se encuentran de vacaciones, Carabineros de Chile impulsó una serie de medidas para evitar desagradables sorpresas al regreso de estos feriados, se deben tomar los resguardos pertinentes para no sufrir robos u otros hechos que lamentar.

Es por ello que las personas pueden concurrir a las unidades de sus domicilios para dejar constancia en un libro sobre el periodo que la vivienda estará sin sus ocupantes. Además, puede tomar contacto con los funcionarios del cuadrante que corresponde a su hogar y puede informar de su ausencia en estos meses con la finalidad de que haya una especial vigilancia.

Hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Revise chapas de puertas y ventanas y asegúrese de que quedaron bien cerradas.

– Avise a sus vecinos que estará fuera de casa. Si es posible, indí­quele quién tiene las llaves de la casa por si se requiriesen.

– Déjeles un número de teléfono por si fuera necesario ubicarlo.

– Encargue a un familiar que periódicamente revise su casa, o encárguesela a su vecino. Pí­dale que recoja las cuentas, suscripciones de diario y otros.

– No entregue datos a extraños respecto de que estará de vacaciones.

– En caso de departamentos, aví­sele al conserje de su edificio que estará fuera del inmueble y preocúpese de que las medidas de seguridad del edificio están funcionando de manera efectiva (cámaras de seguridad, portones eléctricos, etc.)

– Procure que las rejas y puertas de acceso estén en buen estado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa