Verano… ¡puro amor!

Por Biut y Agencias

Estudios del portal especializado en rupturas matrimoniales y divorcios, www.separadosdechile.cl , basados en estadísticas de los últimos siete años del Registro Civil y Poder Judicial, revelan que verano, especialmente los meses de Enero y Febrero, es la época del año en que más parejas se casan y menos se separan y divorcian en Chile.

El director del mencionado sitio web, Ricardo Viteri, señaló que la sumatoria de bodas contraídas durante los meses de febrero desde el 2005 al 2011 es de 51.713, mientras que la suma de bodas inscritas en enero durante estos últimos siete años es de 44.592, ocupando el primer y segundo lugar respectivamente en el ranking de meses que registran el mayor número de matrimonios celebrados.

A su vez, el análisis de Separadosdechile.cl de datos del Poder Judicial y Registro Civil demuestran que el verano, también es el periodo en que menos demandas de separaciones legales se presentan en tribunales de familia y en el que menos divorcios se inscriben durante el año.

La sumatoria de divorcios registrados durante el mes de febrero, desde el 2005 al 2011, es de apenas 10 mil 880, en contraste con la de los restantes meses del año que por lo general superan en un 55 por ciento los divorcios inscritos en Febrero.

“Estadísticamente, comprobamos que verano es la época del año más propicia para las relaciones sentimentales, la que más eligen los chilenos para casarse y, en cambio, en la que menos parejas se separan. Es la temporada alta del amor en Chile”, afirmó Viteri.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa