Víctor Zapar, el genio detrás de Dior

Por Camila Essus

De nacionalidad israelí y con vasta trayectoria en el mundo de la moda, Víctor Zapar comenzó su carrera como modelo de pasarela para Giorgio Armani, donde descubrió su real pasión, el maquillaje. Treinta años de experiencia como representante internacional de Dior, ha vivido en Francia y actualmente radicado en Miami, viaja por el mundo dando a conocer las nuevas colecciones que Christian Dior lanza dos o tres veces por año. Sobre lo más reciente de la casa de moda francesa afirma que será una temporada en donde primarán los colores, en combinación con la pigmentación y vestimenta de cada mujer.

Y especialmente sobre las chilenas, se refiere a ellas de manera muy positiva. “Es muy femenina, conoce el producto y tiene miles de alternativas. Es la combinación perfecta entre un estilo europeo y latino”. Sin embargo, asegura que la revolución cosmética para dar un paso desde el estilo conservador de hoy hasta uno más liberal aún está por venir. Por eso, como un adelanto realizó una sesión de maquillaje con las tendencias que se vienen y aprovechó de compartir con nuestras lectoras sus mejores consejos.

Tip 1

Dulces sueños. La regla número uno para una mujer bella y radiante es jamás dormir con maquillaje. Por las noches siempre es necesario limpiar la cara para cuidar la piel. No importa la edad, según Zapar “si quieres ser linda 10 años más tarde, se debe invertir hoy”. Tres pasos básicos, limpiar la piel, hidratarla y aplicar crema nutritiva en la noche. Las arrugas no llegan rápido, primero llega la inflamación.

Tip 2

¿No conforme con tu tipo de piel? Si tienes un tipo de piel reactiva, es decir, si te acaloras muy rápido o los tonos rosas se apoderan de tu rostro con facilidad, antes de aplicar maquillaje debes utilizar una base de tonos mate. Esto ayudará a bajar la pigmentación de tu piel y emparejar el color. Además, el cuidado previo al maquillaje es vital. Hidratar la piel antes de pintarse y removerla en la noche, ayudará a un día de maquillaje más luminoso y resplandeciente.

Tip 3

¡Dile nó a las patas de gallo! La zona más sensible y delicada del rostro es el contorno de los ojos, porque es un sector que posee poca grasa y por ello se deteriora más rápido. Antes de las arrugas viene la inflamación, y para evitarlas, es necesario utilizar cremas especializadas para contorno y arrugas. Dirigir las cremas hacia el rostro, cuello y escote es una recomendación muy importante, porque con el tiempo, las líneas de expresión más marcadas, se encuentran en estos tres sitios.

Tip 4

Pasos para una boca espléndida. El truco para agrandar los labios está en perfilar su contorno. Este delineado servirá para resaltar más y evitar que el labial salga de su lugar y se marque en la comisura de los labios. Luego de delineado, el segundo paso es aplicar el labial y sobre éste, finalmente bañar los labios con gloss, que dará brillo y un efecto duradero a la boca.

Tip 5

El atractivo está en tus ojos. La máscara de pestañas debe aplicarse desde la mitad de la pestaña hacia arriba. Se logrará un efecto más largo y crespo. No es necesario usar artefactos adicionales, ya que con el pincel igualmente se le puede dar forma. Para la sensación de mayor volumen, se puedes abrir las pestañas con el mismo pincel.

Tip 6

Piel tersa y pareja. La base para una piel lisa es aplicar una base acorde a la pigmentación de la piel. Sobre esa capa se aplicar los polvos, y finalmente, para el toque de frescura el blush. Podrás resaltar los pómulos y su modo de aplicación es en forma circular hacia arriba, hasta donde finaliza el ojo.

Claves para la próxima temporada


Para Víctor Sapar, el concepto que marcará la nueva coleción en maquillaje estará orientado a un estilo intenso. El nuevo look que propone Dior tendrá la finalidad de combinar varios colores para ayudar a tapar la mala pigmentación, resaltar los ojos y la boca. Para maquillaje de día en esta temporada se apunta una mirada más joven y fresca. En tanto, para la noche la tónica será dramática, misteriosa y sensual.

La puerta de cualquier persona es la cara, por eso Víctor Zapar confiesa que para él, es mejor una pigmentación perfecta con poco maquillaje. Y en cuanto a esa tendencia las chilenas están por muy buen camino “En Chile hay colecciones ilimitadas para decidir, el mercado cosmético ha crecido muy fuerte y las mujeres ya saben cómo utlizarlo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa